ONU-tilidad

2507

la UNESCO promueve su Campaña con el Lema: » Ayuda contra el hambre en el mundo ¡¡¡ SIN NINGÚN ESFUERZO !!! «
Abundan por la red los mensajes absurdos, idiotas y favorecedores del pensamiento imperialista del tipo «haz clic aquí y ayudarás a un niño a comer»… Y para no ser menos la UNESCO promueve su Campaña con el Lema: » Ayuda contra el hambre en el mundo ¡¡¡ SIN NINGÚN ESFUERZO !!! »

Para ayudar DE VERDAD de forma cómoda y sin coste alguno para ti (dice su campaña) simplemente vas a una dirección de las Naciones Unidas donde saldrá un mapa en el cual se ilumina un país cada 3.6 segundos: que indica que alguien acaba de morir de hambre en ese país.

Bien, pues en el cuadradito que veis en medio del texto que hay debajo, hacéis clic, y habréis financiado (sin coste alguno para vosotros) un plato de comida para alguien en el mundo. Lo pagan las empresas a cambio de que les dejen poner su logo en la página. Sólo se puede hacer clic una vez por persona y día. (dado el grandioso compromiso y esfuerzo que realiza este sujeto tan solidario)

Esta nueva idea de Naciones Unidas parece estar funcionando muy bien. No os cuesta nada y ayudáis a alguien que lo necesita mucho (dice la susodicha organización).

¿Si esto es todo lo que puede hacer NACIONES UNIDAS para solucionar el tema del hambre no es mejor que dejen de pagar millonarios sueldos a sus empleados, cierren sus puertas y se dediquen a otras cosas?

Una vez más los Organismos Internacionales al servicio del sistema capitalista se burlan del pueblo intentando hacernos creer que esto va a cambiar en algo el problema del hambre cuando sabemos que la raíz es estructural.

La ONU, ¿PARA QUÉ SIRVE?

¿Sirve la ONU para algo? Que se demuestre. Vivimos en una sociedad con más de 40 guerras; con 4.000 millones de hambrientos, víctimas de la guerra del hambre; con 400 millones de niños esclavos; centenares de millones de niños sin escolarizar; sin atender más de la mitad de la población ante la enfermedad… y sigue.

El imperio de EE.UU. sobre la ONU está llegando a convertir a esta institución en el hazmerreir de la voluntad norteamericana. Nada se hace para evitar las catástrofes existentes. Siguen creciendo las guerras, el hambre, la ignorancia, la esclavitud, etc. Europa cuenta los inmigrantes por millones. Las pateras están escribiendo uno de los dramas de nuestro tiempo. Y la ONU ¿qué hace?

Es evidente que en la guerra del hambre más que todos los Estados del mundo juntos hacen las 300.000 organizaciones cristianas. Pero el hambre sigue creciendo. Es excelente la tarea que realizan esas 300.000 organizaciones, pero las víctimas aumentan. La ONU es un aparato burocrático que permite el aumento de hambrientos. Exigimos que declare como objetivos todo tipo de guerra y que los persiga eficazmente. No vale seguir manifestándose como cipayo del imperio. Para esto, no merece la pena que exista.

Demasiadas guerras, demasiados muertos, y demasiada chulería en los cinco países con derecho de veto.