Publicidad e información: pierde la última

2418

Los anunciantes no están solos en la producción de contenidos patrocinados. La publicidad nativa o contenidos patrocinados son un tipo de informaciones presentadas en el mismo formato que el resto de noticias de un sitio web, pero con la particularidad de que se trata de contenido publicitario.

Los editores cada vez son más conscientes de que esta fórmula reporta muchos ingresos y es necesario contar con un equipo especializado en la redacción que dé apoyo a las marcas.

Los anunciantes, de esta forma, pretenden llamar la atención del consumidor no sólo vendiendo un producto, sino aportando además información valiosa que sea del interés del lector.

Los medios de comunicación están publicando cada vez más informaciones de este tipo gracias a los ingresos que obtienen a través de ellos, por lo que es fundamental contar con equipos muy preparados en la materia para ofrecer el mejor servicio a las marcas, informa Ad Age.

Así, una de las pioneras de la publicidad nativa es la web ‘BuzzFeed’. Estos contenidos son la única fuente de ingresos con la que cuentan, por lo que tienen un departamento de 40 personas entre diseñadores, escritores y animadores, que trabaja en exclusiva en estas informaciones. Cobran un sueldo y no ganan comisiones por ventas de publicidad o por tráfico de la página.

‘Gawker’ cuenta con 16 empleados a tiempo completo, más algunos freelances, para desarrollar contenidos patrocinados. Cuatro personas se encargan de la redacción y el resto a tareas de estrategia, diseño y producción.

Los anunciantes gastan en el sitio unos 50.000 dólares y este equipo cobra un salario en forma de bonos que no depende de la venta de anuncios, sino de los resultados financieros del equipo publicitario.

Dentro del departamento de marketing de The Washington Post está el llamado ‘WP BrandConnect Studio’, dedicado a ayudar a los anunciantes a crear contenido patrocinado para la web. El equipo a disposición de las marcas es amplio, e incluye desde diseñadores a productores, técnicos de cámara o escritores, que perciben un sueldo a cambio. Según Kevin Gentzel, director de ingresos del periódico, estas personas se están formando para ser capaces de afrontar las necesidades del «periodismo moderno».

‘Hearst’ ha creado un equipo más reducido, de cinco personas, que trabajan para todas las webs del grupo y que tampoco reciben bonificaciones más allá de su salario. El propio presidente del área digital del grupo, Troy Young, se ha volcado desde este año en la producción de publicidad nativa.

Hay cinco opciones de contenido: collage de fotos, historias en desarrollo, vídeos, mensajes en redes sociales y anuncios móviles.

Fuente: Madrid+d