Recomendación de lecturas de Voz de los sin Voz en el Día del Libro

319
Puesto de publicaciones solidarias Voz de los sin Voz

RECOMENDACIÓN DE LECTURAS «VOZ DE LOS SIN VOZ»

COVID 19: «NO DESPERDICIES UNA BUENA CRISIS»

Es un libro que trata de analizar  lo que está ocurriendo con la actual crisis, donde se señalan las tendencias que el poder ha acelerado con la pandemia. Una parte de los trabajos que se muestran en este libro ponen rostro , no tanto a los «beneficiados» como a los perjudicados por la crisis. La mayoría de la humanidad lleva tiempo sumida en el dolor y la impotencia que suponen la insoportable carga de la explotación, la exclusión, el descarte… y es que vivimos inmersos en numerosas «pandemias». El término que utilizan los autores para describir esto es el de SINDEMIA.

Es un  libro del que podemos aprender una lección orientada hacia la solidaridad y la autogestión… y nos aboca a tener que optar:  Podemos seguir sosteniendo un mundo que desprecia la dignidad del ser humano , o podemos trabajar y colaborar en poner pequeñas semillas para hacer una sociedad más fraterna, orientada hacia el bien común de todos y cada una de las personas.

Los autores de estos trabajos apuestan por esta última opción.

Colaboración económica: 1,20 EUR


TESTIMONIOS PROFESIONALES PARA EL BIEN COMÚN

Este libro muestra modelos de referencia para los jóvenes, que tienen en sus manos el futuro, la construcción de una humanidad nueva. Son testimonios, biografías cortas de un puñado de personas que con su vida son luz para la nuestra.

Son testimonios que han revolucionado, cambiado el mundo que les ha tocado vivir. Lo que tienen en común todos estos testimonios es que estas personas llegan a la perfección ( a ser feliz)  en la medida en la que AMA. Cuando descubren su vocación al amor y hacen de su vida una respuesta a ese fin, reconocen y viven en plenitud su vocación.

Testimonios como el de Lucy Parsons, Giusseppe Moscati, Lorenzo Milani, Irena Sendler, Jerome Lejeune, Janusz Korczack, Helen Keller… entre otros testimonios encontrarás en este libro.

Colaboración económica: 1,50


TRABAJO Y DESCARTE

Nuevas tecnologías, nuevas formas de organización, nuevos modos de explotación, nuevos tipos de trabajo y nuevos mercados emergen  para crear una nueva manera de acumular capital. El sistema capitalista, cuando una crisis golpea, tiende a ser reestructurado.

Este libro  quiere ser una herramienta para enfrentarnos al problema de una de las dimensiones constituyentes de nuestra existencia, la escasez de empleo. Para ello, reunimos el trabajo de varios autores que ofrecen principios de reflexión, coordenadas de análisis y criterios de juicio sobre el futuro del trabajo en este mundo postindustrial, postmoderno, en el cual el control tecnológico se ha convertido en la columna vertebral del poder político y económico.

Colaboración económica: 1,10

Podéis  adquirir estos libros  llamando al 913734086 o en la casa Cultura y Solidaridad más cercana

¡LEAMOS JUNTOS!.

¡FORMEMOS NUESTRA CONCIENCIA PARA CONSTRUIR UNA  NUEVA SOCIEDAD POR EL BIEN COMÚN!