Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, galardonado con el Premio Internacional Cardenal von Galen

2171

Por su defensa, desde la verdad y la caridad, del derecho a la libertad religiosa y de conciencia, del matrimonio, de la familia y de toda vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural.

Human Life International concede el Premio «Cardenal von Galen» a los prelados católicos que se han distinguido por ser la voz de la conciencia en sus sociedades; en esta caso concreto a Mons. Juan Antonio Reig Pla por su ejemplar defensa, desde la verdad y la caridad, del derecho a la libertad religiosa y de conciencia, del matrimonio, de la familia y de toda vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural.

Clemens August Graf von Galen, obispo de Münster (Alemania), fue un gran testigo de la fe, que en tiempos oscuros hizo brillar la luz de la verdad y tuvo la valentía de enfrentarse al poder de la tiranía del nazismo en total fidelidad a la Iglesia católica y con riesgo de su vida. Von Galen alzó su voz en defensa de los derechos de los pobres y los enfermos, protestando con fuerza contra la eutanasia, y contra la persecución de judíos o la expulsión de religiosos; fue beatificado en 2005 por Benedicto XVI.

Mons. Juan Antonio Reig Pla, Doctor en Teología Moral, es actualmente Obispo de Alcalá de Henares (España).