Revista Autogestión nº 142: «Sin familia no hay fraternidad»

914

Defendamos el protagonismo político de la familia

Editorial revista Autogestión nº 142

Por su interés recogemos en esta revista el manifiesto que el Movimiento Cultural Cristiano distribuyó hace más de una década a la opinión pública. Creemos que sigue teniendo una gran actualidad y vigencia.

Descarga el PDF extracto de la revista Autogestión nº 142

Poster- Frase del Papa Francisco

El poder político, económico y cultural de este mundo ha desatado un ataque feroz contra la familia. La familia solidaria defensora de la vida ha sido y es la piedra angular del edificio social y fuente de fraternidad. Por ello sufre las agresiones de un sistema imperialista cuyo motor es el lucro.
La mejor prueba de ello son las últimas medidas tomadas por el Gobierno de nuestro país contra la familia con el fin de dinamitar su papel como fuente de solidaridad.
La familia no es fruto de un consenso y del capricho de un legislador. La familia es la comunidad abierta de personas, basada en el matrimonio de hombre y mujer, que tratan de vivir un ideal común de Justicia y Solidaridad, con el compromiso de transformar la realidad que la rodea conjuntamente con otras familias y personas solidarias. Es está la familia que fue capaz de concebir los militantes que hicieron posible la emancipación de los obreros en nuestra historia reciente. Y es también esta familia pobre la que hoy lucha en el Tercer Mundo por su liberación. Esta capacidad de lucha de los pobres ha sido traicionada por el PSOE.

No podemos concebir un orden social justo y democrático sin tener en cuenta el papel de la familia, es la familia la que da respuesta a los problemas derivados del envejecimiento de la población, el fracaso escolar, la droga, etc; estas situaciones, que afectan a grupos mayoritarios de población, son afrontadas por las familias sin el apoyo estatal que requieren.
El panorama empeora: la eutanasia y la eugenesia avanzan; el número de abortos se dispara año tras año; aumentan sin cesar los beneficios de constructores y banqueros gracias a la especulación de la vivienda que dificulta la formación de nuevos hogares; la precariedad laboral se ha generalizado en nuestra juventud; las familias inmigrantes sufren condiciones de esclavitud laboral; la mayoría de pensiones de nuestros mayores son pensiones mínimas, etc.

Mientras nuestro Gobierno está ocupado en legislar para minorías que dañan gravemente el concepto mismo de matrimonio y el valor de la familia, pues equipara una unión fecunda y solidaria, avalada por una historia milenaria, con las exigencias egoístas y corporativas de grupos minoritarios y estériles para la historia de la solidaridad.
Denunciamos la voluntad de los países enriquecidos de imponer a los países del Tercer Mundo su mentalidad contraceptiva, antes que compartir con ellos las riquezas de la Tierra. Con sus decisiones políticas contra la familia, el Gobierno español se convierte en vanguardia para exportar este nuevo totalitarismo a los países iberoamericanos.

En las familias pobres asociadas encontramos los valores que ayudan al florecimiento de la familia solidaria: compartir lo necesario para vivir, una gran generosidad, un sentido de la responsabilidad, una fecundidad mayor y una apertura a cambios sociales radicales.
Un gobierno contra la familia es un gobierno tirano. Los problemas que sufren las familias solo tienen solución en el campo de la política. Por eso, como socialistas autogestionarios apostamos por el protagonismo de las familias en la vida política frente a la tiranía del Estado y del Mercado.

Defender la familia solidaria es defender la Vida, la Justicia, la Libertad y la Solidaridad. ¡¡La familia, o es luchadora o no será!!.

 

¿Deseas suscribirte a nuestra revista en papel?