SELECCION DE NOTICIAS SOBRE LA INFANCIA EN ESPAÑA

1358


EN ESPAÑA

A VUELTAS TAMBIÉN con la LEY del MENOR

Aquí tampoco damos abasto según el informe presentado por el defensor del Menor: faltan jueces y juzgados; faltan fiscales y personal auxiliar en los juzgados; falta personal en los equipos técnicos; faltan centros de internamiento y los que hay están abarrotados; falta de recursos adecuados en las comisarías de policía; … Cuando se actúa sobre las consecuencias y no sobre las causas, falta siempre el sentido común… o la vergüenza.

AUMENTAN los ABUSOS SEXUALES a MENORES.

También el maltrato. También la prostitución infantil. También la explotación laboral. El gobierno ha sido informado por Unicef. Su plan de actuación ha sido evaluado de “insatisfactoriamente cumplido”. ¡Qué pulcritud en las formas y qué ignominioso el fondo!. No hace falta hablar otra vez con ellos para escucharles que “se trata de problemas muy complejos”. ¿Y estos son los que pueden hacer algo?.

AUMENTAN las LUDOPATÍAS entre los JÓVENES.

El 2,4% de los adolescentes españoles (unos 170.000) son también ludópatas compulsivos, adictos a los juegos de Internet, donde se calcula que se han gastado, con los datos de la tarjeta de crédito de sus padres, varios millones de pesetas. ¿Tienen algún amigo de verdad nuestros adolescentes?. Obsérvelo antes de que sea demasiado tarde. Lo que es seguro es que esta cultura insolidaria es su enemigo.

JÓVENES PRECARIOS EN PRECARIO

El último estudio de la juventud publicado por el Injuve constata que sólo el 295 de la población de entre 15-29 años es económicamente autónoma y el sueldo medio es de 525 euros al mes, aunque la cifra es muy variable de unos jóvenes a otros. El reparto de pizzas es la tarea estrella de los trabajos basura. La mitad de los jóvenes con experiencia laboral ha tenido tres o más trabajos remunerados, y el 17% ha llegado a acumular cinco empleos. Nadie sabe que podrá tener de “profesional” una formación con estas perspectivas.