TAMBIÉN SEREMOS VIEJOS

2013

¿nos encontrará la policía, muertos en nuestra casa, porque los del seguro nos han denunciado al no pagar?
¡Se me riza el pelo nada más que de pensarlo!, ¿nos encontrará la policía, muertos en nuestra casa, porque los del seguro nos han denunciado al no pagar?. Lo más seguro es que sea un superficial y que me falte mucho que aprender, para poder sentir lo que sienten los pellejos de estos viejos.


Cuando la ancianidad debería ser fuente de experiencia, esta sociedad los aparca por improductivos, los aparta con viajecitos o los deja mal morir, si no les mata. Ser viejo molesto en España, supone que cada tres días muera en soledad un anciano en Madrid, que cerca del 10 % de los viejos de Madrid sufran malos tratos, que unos 16.000 no tengan lavabo y unos 31.000 están en riesgo de desahucio por no poder pagar. Esto sin contar los que abandonamos en centros que los maltratan.


En un gobierno que se dice «socialista» nuestros gastos en pensiones son los menores de la UE así como que los servicios sociales atienden a poco más del 9% de la población. ¿Cómo podemos llamarnos progresistas cuando a nuestros padres y abuelos los tiramos a la cuneta, haciendo uso flagrante de nuestra soberbia al creemos que no nos aportan nada más que malos ratos y sacrificios?.


Esto es lógico cuando la insolidaridad rabia en nuestras mentes, si este mal llamado gobierno socialista no se hubiera olvidado de la solidaridad en vez de apostar por el caballo del mercado, del lucro y del «¡sálvese quien pueda!», creo que aun podríamos tener ganas de ser viejos.