TVE empresa del pueblo español y por tanto con doble obligación del servicio al pueblo

2270

RÉPLICA AL REPORTAJE EMITIDO EN EL INFORMATIVO DE LAS 21H DE TVE EL DOMINGO 16 DE ABRIL

En Madrid, a 20 de abril de 2006


Vivimos en un mundo en guerra, por un lado: los poderosos, los países enriquecidos, que para mantener su nivel de vida, su consumo necesitan explotar tanto los recursos como a las personas de los países empobrecidos.


Mantener este robo de recursos conlleva la opresión de pueblos enteros, el asesinato, el terror, el hambre y una de sus formas más inhumanas, la esclavitud. La esclavitud de 400 millones de niños hoy  (de las que ustedes y todas las demás televisiones se han desentendido) es una consecuencia necesaria de nuestra buena vida, de la supervivencia de los grandes estados y empresas.


Para ello se crean estructuras que sostengan este genocidio permanente: ONU, FAO, OMC (AMI) de carácter estatal o privado Nike, Chico, Reebok…-denunciadas por multitud de organizaciones- esclavizadoras de personas.


Los estados tienen la misión de dar legalidad a este robo, tienen que blindar sus fronteras para que entre solo lo que pueda ser útil y en la cantidad necesaria (recursos, mano de obra barata) y además necesitan tener a su servicio o servir a un potente aparato de manipulación para deformar o acallar las consecuencias de los que nos beneficiamos de este genocidio.


Esto se ha visto muy claro el pasado 16 de abril.


En Madrid, 16 de abril,  más de 500 personas volvimos a salir a la calle conscientes del silenciamiento totalitario de los grandes medios de comunicación social; pero el colmo del cinismo fue la emisión con bombo y platillo, por parte de su cadena de televisión estatal (TVE) de un breve reportaje sobre la esclavitud infantil dentro del informativo de las 21h silenciando a quienes lo denunciábamos ayer y lo seguiremos denunciando mañana.


El Movimiento Cultural Cristiano y Camino Juvenil solidario son organizaciones que llevan más de 25 años denunciando el robo a los empobrecidos, denunciando las causas del hambre, paro y esclavitud infantil, denunciando en la calle con la permanente oposición de todos los partidos políticos (PSOE, PP, IU, BNG…..).


El Movimiento Cultural Cristiano es una asociación de fieles de la Iglesia católica cuya existencia se enraíza con la Historia de liberación de los pobres de España del siglo XX. Cuando es asesinado,  Iqbal Masih, el 16 de abril de 1995, el Movimiento Cultural Cristiano incorpora como prioridad en la Campaña por la Justicia en las relaciones Norte al Sur, la solidaridad con la infancia hambrienta y reivindica esta fecha como Día mundial contra la esclavitud infantil y no los organismos internacionales ni las ONGs como han dicho en su reportaje. En estos 11 años se han realizado actos públicos cada 16 de abril en más de 30 ciudades españolas y en varios países de Iberoamérica, en estos actos se ha denunciado con nombres y apellidos a empresarios, empresas que se enriquecen con la sangre de estos niños, se ha acusado a los responsables políticos, sindicales……. Han sido 11 años duros de trabajo: teatro en la calle, conferencias, tertulias, murales, recitales de música, exposiciones, carpetas didácticas, libros, videos, camisetas, carteles en todo el territorio español, miles de firmas contra las causas de la esclavitud, mociones que han firmado más de 60 municipios.


En este reportaje que han emitido intencionadamente se silenciaba la responsabilidad de los grandes empresas, de los organismos internacionales,  la responsabilidad del partido gobernante (que se dedica a levantar muros de espinos), la responsabilidad de los sindicatos que con sus centenares de liberados tuerce la cara ante la esclavitud actual, también aquí en España. Y como no,  se silenció el trabajo de los 11 años que lleva realizando el Movimiento Cultural Cristiano y se le pusieron las «flores» a los organismos internacionales como la OIT (Organización Internacional del Trabajo) que han llegado a decir: «si impedimos el trabajo de los niños nos encontraremos promoviendo la prostitución infantil», a la UNICEF que como forma de acabar con la esclavitud acaban con las vidas de los nuevos niños financiando campañas de anticonceptivos abortivos y a las ONGs  que ejercen para el capitalismo, la tarea que precisaba: un lavado de cara (fingiendo lavar su conciencia), nada mejor que organizaciones de prestigio social, pero débiles en análisis y conciencia política.


No nos sorprende, pero no deja de indignarnos tanto cinismo. Y no lo olviden la ÚNICA asociación en España que ha luchado y seguirá luchando contra las causas de la ESCLAVITUD INFANTIL será el Movimiento Cultural Cristiano, les guste o no.


Fdo.: Trini Gómez del Castillo
Responsable de Prensa del Movimiento Cultural Cristiano