UBEDA. JORNADA CONTRA LA CORRUPCIÓN POLÍTICA

2204

Estos actos son parte de la campaña que el Movimiento Cultural Cristiano sostiene desde hace más de 20 años en toda España. Organizados conjuntamente con el Partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn) y Camino Juvenil Solidario cuenta con el apoyo de varias organizaciones.

 PASACALLES y ACTO PÚBLICO 

Sábado, 14 de Octubre de 2006

«CONTRA LA CORRUPCIÓN POLÍTICA»

CAMPAÑA POR LA JUSTICIA EN LAS RELACIONES NORTE-SUR

  • PASACALLES:
    Recorrerá las principales avenidas de la ciudad.
  • MITIN:
    En Pza. de Andalucía, al finalizar el pasacalles.

 
ORGANIZAN:
Movimiento Cultural Cristiano
Partido SAIn
Casa de Cultura y Solidaridad

Más información:
Formulario de contacto
ubeda@partidosain.com

COMUNICADO

El próximo día 14 DE OCTUBRE DE 2006 EN ÚBEDA el Movimiento Cultural Cristiano, el partido SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) y Camino Juvenil Solidario organizan una jornada solidaria  de INICIO DE CAMPAÑA con los hambrientos, parados, niños esclavos. Comenzará a las 10 h. en la Plaza de Andalucía.

Esta jornada consta de dos partes: difusión solidaria y marcha. La marcha solidaria se  iniciará a las 11.30 y concluirá a las 13:30 h.  Recorrerá las calles principales de Úbeda: partirá de plaza de Andalucía, Mesones, Obispo Cobos, Redonda de Santiagos, Ramón y Cajal, Trinidad, llegando a Plaza de Andalucía.

Se  concluirá con un mitin a las 13:30h. Como este acto, hay otros organizados en toda España que pretenden ser un grito denunciando los hechos de corrupción política que últimamente hemos conocido y la responsabilidad política ante el hambre. Los actos estarán encabezados con el lema «Contra la corrupción política”.

Estos actos son parte de la campaña “Por la Justicia en las relaciones Norte Sur: Contra las causas del hambre, el paro y la esclavitud infantil” que el MCC sostiene desde hace más de 20 años en toda España.

Dicha campaña ha trascendido a países de Iberoamérica y de Europa. Con ella se pretende poner en la conciencia de la opinión pública que paro, hambre y esclavitud infantil no tienen su origen en los caprichos de la naturaleza, ni del azar, más bien, son problemas provocados, producto de nuestro consumismo y de un sistema económico imperialista de ámbito universal.

La falta de respuesta politica al Hambre, al Paro y a la Esclavitud infantil, son el primer hecho de corrupción política.

Los politicos eligen no servir a los que más necesitan ser servidos, sino que deciden servirse a si mismos a costa, primero de los empobrecidos de la Tierra, y después de sus propios conciudadanos, como demuestran sus sueldos estratosfericos.

Este sistema está legitimado y apoyado por nuestros políticos que de hecho están a favor de los poderosos y en contra de los empobrecidos. Las campañas de lavado de imagen tipo 0,7%, hambre y pobreza cero… no son más que un parte del mecanismo del Robo Norte-Sur, ya que ocultan y no afrontan las verdaderas causas de estos crímenes.  Poner una ficción por delante de mostrar y solucionar el verdadero problema es nuevamente otro hecho de corrupción, que no podemos consentir, sin denunciarlo.

Denunciamos que la pobreza es hoy un negocio y motor en grandísima parte de la economía neocapitalista actual, que está generando cifras tan escalofriantes como:

El 85% de la humanidad pasa hambre, 5.000 millones de personas.

1.500 millones de trabajadores en paro o en precario

400 millones de niños esclavos.

100 millones de abortos anuales. La mayoría de empobrecidos.

Por cada dólar invertido en Africa se roban 9

Entre el 25 y 40 % de nuestra riqueza es fruto del expolio a los países del SUR

España se beneficia del Robo Norte-Sur:

De todos los políticos que han visitado China ninguno ha denunciado la situación de esclavitud de millones de chinos.

España vende armamento o municiones a más de 20 países, donde se utilizan niños soldado y donde no se respetan los derechos humanos.

España está entre los 5 primeros países del mundo en la práctica de turismo sexual o violación de menores.

Y un largo etc.

En definitiva pretendemos concienciar a la opinión pública siendo voz de los sin voz ¡ARRIBA LOS POBRES DEL MUNDO!
Más información:
Formulario de contacto