XXVI Aula Malagón- Rovirosa 2011

2196

Desde hace 26 años el Aula Malagón-Rovirosa proporciona elementos fundamentales para romper la manipulación a la que nos somete la cultura imperialista dominante. Frente a los medios de comunicación social, las formas de vida insolidarias y un sistema educativo al servicio de los valores del poder, nos proponemos como objetivo colaborar a la formación de personas que personal y colectivamente protagonicen su vida.

Se dedica a Don Tomás Malagón y Guillermo Rovirosa, sacerdote el primero y militante cristiano el segundo, porque siendo dos excepcionales intelectuales, entregaron su saber y su vida a los pobres por vocación cristiana.

Todo en el Aula no lo planteamos desde la premisa de la vida solidaria. Horario, actividades, organización, contenidos formativos… todo debe servir a ello. Y todos debemos colaborar para que así sea.

El programa se divide en tres grandes bloques:

  • Infancia y juventud
  • Espiritualidad cristiana
  • Formación socio-política

Durante los cursos del  Aula “Malagón-Rovirosa” habrá escuela infantil y Escuela Solidaria “Iqbal Masih”, con un programa de actividades para los hijos de los asistentes a cualquiera de los cursos.

INFANCIA Y JUVENTUD

Campamento infantil (de 7 a 10 años) 6 al 21 de agosto

Campamento juvenil (de 11 a 13 años) 6 al 22 de agosto

Campamento circulante de Camino Juvenil Solidario 6 al 22 de agosto

ESPIRITUALIDAD

EJERCICIOS ESPIRITUALES. Del 25 al 29 de julio.

Responsable: Luis Argüello Vicario espiscopal y rector del Seminario diocesano de Valladolid.

CURSO DE CONVERSIÓN. Del 31 de julio al 5 de agosto.

Responsables: Javier Marijuan, abogado, Manolo Araús, educador y Eugenio Rodriguez sacerdote diocesano, militantes cristianos.

SOCIO-POLÍTICO

CURSO DE FORMACIÓN POLÍTICA. 23 y 24 de julio. Responsables: Francisco Rey, informático y educador y Cristina Bandín, trabajadora social. Militantes cristianos y del Partido SAIn

CURSO SOMOS HISTORIA: “El protagonismo de los pobres en la Historia” 23 y 24 de julio. Responsables: Mª Mar Araus, doctora en Historia y Rodrigo Lastra, médico.

CURSO NORTE-SUR: La esclavitud infantil. Del 11 al 14 de agosto.

Responsables: Fernando Cuesta, educador y misionero laico y Marina Ponce, educadora.

CURSO DE POLÍTICA: La crisis siempre la pagan los pobres. Del 25 al 29 de julio. Responsables: Jordi Gaya, educador social y Rosario Torres, economista.

PARTICIPACIÓN EN LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD Y ENCUENTRO CON EL PAPA

Del 11 al 14 de agosto el Movimiento Cultural Cristiano estará presente en las diócesis colaborando con actos públicos en la calle, difusión de cultura solidaria, talleres contra la esclavitud infantil.

Del 16 al 21 agosto participación en Madrid en la JMJ

La inscripción y la pensión será de 10 euros/día, incluyendo el curso, alojamiento, comidas y atención a los niños.

Más información