Zapatero consuma el oligopolio informativo.

2215

En el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones de agosto, y con la caradura que caracteriza al gobierno Zapatero, el consejo de ministros aprobó la ley del oligopolio televisivo. El Canal Plus de Polanco podrá emitir en abierto…

En el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones de agosto, y con la caradura que caracteriza al gobierno Zapatero, el consejo de ministros aprobó la ley del oligopolio televisivo. El Canal Plus de Polanco podrá emitir en abierto y se abre el concurso para que lo ganen el grupo Zeta (socialista), con las participaciones de La Vanguardia (ahora tan socialista como El País), más la productora Mediapro (punta de lanza del socialismo catalán).

Pero lo peor es que se perpetúa el actual oligopolio informativo analógico, a pesar de que la tecnología digital podría multiplicar el número de canales y con ello el pluralismo informativo. Pues bien: no entrará nadie. Todos los canales digitales (en 2010 se producirá el apagón informativo) -por el momento 21, aunque técnicamente podrían ser más-, estarán controlados por Polanco, Vocento, Lara y Zeta, más la televisión pública. Cabe la duda de si, disponiendo de esa tecnología, un régimen totalitario se atrevería a tanto.

Pero no se preocupen ustedes, no oirán esta crítica salvo en internet, porque quienes tendrían que contárselo, controlan los medios tradicionales: prensa, radio y Tv, con algunas excepciones.

1 de agosto de 2005
Hispanidad.com