Zhejiang, China, el gobierno contra la Iglesia: destruyen templos y lugares de culto

1262

Más de 60 iglesias cristianas en la provincia sureña de Zhejiang han sido demolidas, se han retirado sus cruces, o fueron forzados por el gobierno provincial a cubrir los símbolos religiosos.

La ciudad de Wenzhou – conocida como la «Jerusalén del Este» por la gran presencia cristiana – es la más afectada por el número de iglesias demolidas.

La Contea di Yongjia es donde fue derribada la iglesia más grande de Sanjiang, construida con el permiso del gobierno y con un costo de casi $ 5 millones. Algunas de las iglesias de Yongjia se han visto obligadas por el gobierno a cerrar las escuelas y la escuela dominical para los niños.

El 27 de febrero, el gobierno ha impuesto a la iglesia Baiquan – distrito de Dingha, Zhoushan – demoler su propia cruz en dos días. El 4 de abril, más de 100 agentes en lucha contra el terrorismo y las fuerzas paramilitares han rodeado la iglesia y derribaron la cruz. Inscrita en el gobierno, la iglesia fue construida hace 15 años. El edificio y su construcción se han aprobado tanto por el gobierno y respetado todas las normas del derecho.

El 4 de abril, la policía ha cerrado la casa de acogida de la iglesia Jiangjiaqiao – Condado Yuewing, Wenzhou – para demolerla. La transacción está estancada debido a la resistencia de los fieles.

El 4 de abril, el gobierno envió a los equipos de lucha contra el terrorismo a la iglesia católica del Condado de Pingyang, Wenzhou. Los fieles fueron golpeados por oponerse a la demolición: uno de ellos, cubierto de sangre, cayó al suelo y se lo llevaron. La iglesia fue demolida por las excavadoras.

El 9 de abril, las autoridades del distrito Ouhai – Wenzhou – han obligado a la demolición de la torre de la iglesia Tengqiaodaima «antes del 17 de abril». La propiedad estaba en construcción.

El 11 de abril, las autoridades han avisado de la próxima demolición de la iglesia Xiangjiangxindu, en Rui’an, y ha cubierto su cruz con paños negros.

El 16 de abril, la iglesia Baixiang Yueqing ha recibido una orden de demolición. Estaba todavía en construcción.

El 22 de abril, las autoridades han enviado a la iglesia Chengguan Wenling una orden de demolición. La iglesia cuenta con todos los documentos en orden.

El 28 de abril, la iglesia Sanjiang Yongjia ha sido demolida completamente. El 29 de abril, las autoridades destruyeron los edificios de las iglesias parroquiales Xiaanshan, Cheng’an, Linshan y Hagan. Todos ellos están en Tengqiao, distrito de Lucheng en Wenzhou.

El 30 de abril, el gobierno ha impuesto a la iglesia evangélica Zengshan de Pingyang demoler antes del 4 de mayo sus edificios.

El 1 de mayo, las excavadoras derribaron las diferentes partes de la Iglesia católica Rendi en Tengqiao, zona de Wenzhou. El 2 de mayo, fue demolida la iglesia de Anji Huzhou.

El 4 de mayo, las autoridades han demolido la Iglesia católica Longgangshan, en Liu City, cerca de Wenzhou. El 4 de mayo, se han demolido edificios anexos a la iglesia en el condado de Cangnan Feng’ao de Wenzhou.

El 5 de mayo, las autoridades han convertido la iglesia Getian de yase en un «auditorio cultural para el pueblo».

El 6 de mayo, fue demolida la iglesia Wu’ai, en construcción en Cangnan. El 8 de mayo, fue demolida la iglesia en Hebing Longwan, Wenzhou. Bajo la supervisión de la policía (armada), el edificio se derrumbó en menos de 2 horas.

El 9 de mayo, fue el turno de la iglesia del pueblo Shangwan, en Longwan. El 12 de mayo las autoridades enviaron a la iglesia Bethany de Wenzhou una orden en el que prohíben las reuniones cristianas. A mediados de mayo se demolieron los edificios anexos de las iglesias Huangtian Fengbu, todo en construcción.

Fuente: AsiaNews