Comunicado del Movimiento Cultural Cristiano y SAIn ante el ataque que ha sufrido su sede en Alcalá de Henares

2208

La noche del domingo16 de enero, ha sido atacada la Casa Cultura y Solidaridad que el Movimiento Cultural Cristiano tiene en Alcalá de Henares; y que Solidaridad y Autogestión Internacionalista utiliza como sede local. Sus cristales rotos a pedradas y una bola de periódicos prendida con fuego arrojada en su interior, con evidente intención de destruir el material solidario que allí se expone e impedir la acción solidaria que desde ahí se realiza….Puedes escribir a nuestro Formulario de contacto solidarizándote.

A LA OPINION PUBLICA DE ALCALA DE HENARES

“LADRAN, LUEGO CABALGAMOS” (M. de Cervantes; El Quijote)
La noche del domingo16 de enero, ha sido atacada la Casa Cultura y Solidaridad que el Movimiento Cultural Cristiano tiene en Alcalá de Henares; y que Solidaridad y Autogestión Internacionalista utiliza como sede local. Sus cristales rotos a pedradas y una bola de periódicos prendida con fuego arrojada en su interior, con evidente intención de destruir el material solidario que allí se expone e impedir la acción solidaria que desde ahí se realiza.

Una vez más ¡La solidaridad es atacada! Esta es la tercera agresión que se produce en Alcalá y la enésima que por toda España venimos sufriendo por parte de “radicales” y “moderados”, de grupúsculos e instituciones (Incluidos ayuntamientos de todos los partidos)

El Movimiento Cultural Cristiano y sus miembros desarrollan su acción solidaria desde hace más de 25 años, también durante el franquismo. Pero es en “democracia” cuando sufre las agresiones.

La campaña de conciencia que desarrollamos contra las causas del hambre, del paro y de la esclavitud infantil; como los tres problemas políticos mas graves de nuestro mundo no parecen caer muy bien en ciertos sectores de nuestra sociedad, que hoy vive con 15.000$ de renta, pero que en otros tiempos no muy lejanos fue emigrante y tercer mundista.

Nuestra revista AUTOGESTIÓN, solidaria con los empobrecidos de la Tierra, ha defendido siempre a los empobrecidos y denunciado a los empobrecedores. En su último número, denunciaba a todos aquellos que insultan a los empobrecidos inmigrantes, diciendo que son ellos los culpables de nuestros problemas, y a todos los nacionalismos, insolidarios por principio, que amparan esta actitud.

Nuestros partidos sí son culpables del paro. Cuando los hambrientos buscan lo que es suyo y ha sido robado, donde está esa riqueza, no es un problema de seguridad o asistencial el que hay que resolver; ¡es el hambre y el expolio que se les hace ! Y ningún partido responde a esto. ¡Por eso lo hacemos nosotros!

Cuando todos los partidos, especialmente los que se dicen obreros, y los sindicatos, sostienen el nivel de paro y de precariedad laboral de nuestra sociedad, están provocando reacciones subversivas que confunden a la víctima con el culpable, y equivocan la respuesta al problema.

Son nuestros gobernantes, en este caso el Alcalde del PP, que va a gastar una millonada en un nuevo edificio para las distintas policías, los que deben garantizar el libre ejercicio de la opinión de sus ciudadanos, impidiendo que estas agresiones se produzcan. Tristemente la violencia avanza en Alcalá para vergüenza de todos nosotros.

Creemos con Gandhi, que la violencia solo engendra violencia. Y llamamos a todas las personas de buena voluntad a solidarizarse con los hambrientos, parados y niños esclavos de toda la Tierra.

Alcalá de Henares 17 de enero de 2005

Firman: Movimiento Cultural Cristiano y Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn)
Casa Cultura y Solidaridad C/ Pintor Picasso 14.
Email: Formulario de contacto