Los obispos maronitas piden un plan de repatriación de los refugiados sirios

269

Hay un millón de refugiados registrados en las oficinas de la ONU pero son muchos más.

La ausencia de un plan integral para la gestión de la “emergencia migrantes” ya está causando un enorme daño a la nación libanesa

Las instituciones civiles libaneses deben adoptar rápidamente un “plan global” para preparar el retorno al país de origen de los refugiados sirios que se han refugiado en el Líbano. Así lo han pedido los obispos maronitas en el comunicado emitido al final de su reunión mensual, el miércoles 2 de agosto, en la sede patriarcal veraniega de Dimane, bajo la presidencia del Patriarca Bechara Butros Rai. Según los obispos maronitas, la ausencia de un plan integral para la gestión de la “emergencia migrantes” ya está causando un enorme daño a la nación libanesa.

Los refugiados sirios en el Líbano registrados en las oficinas e instalaciones de la ONU son más de un millón, y se trata de una cifra parcial, ya que muchos refugiados no se han registrado de ninguna forma en las organizaciones internacionales o en las instituciones libanesas.

El patriarca maronita había lanzado un llamamiento similar al Presidente del Líbano Michel Aoun el domingo 16 de julio en su homilía con motivo de la fiesta de San Charbel.
“A pesar de toda nuestra solidaridad hacia los refugiados – había dicho en esa ocasión, el Patriarca Rai – los libaneses esperan que proceso que se tome en consideración el proceso para asegurarles un retorno seguro a su país, dejando a un lado las diferentes posiciones políticas que dificultan el poder alcanzar las soluciones deseadas”.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios