16 de Abril Día Mundial Contra la Esclavitud Infantil

2574

Más de 30 concentraciones silenciosas en toda España exigiendo el día 16 de abril como dia mundial contra la esclavitud infantil.

El 16 de abril de 1995 la mafia tapicera de Pakistán asesinaba a Iqbal Masih, niño de 12 años, esclavo del trabajo tapicero, y católico practicante. Destacó por su lucha internacional contra la existencia de 400 millones de niños esclavos y lo pagó con su vida.

Como militante del Frente de Liberación del Trabajo Forzado y durante su vida asociada llegó a cerrar varias empresas en las que todos los trabajadores eran niños esclavos. Niños, que son explotados con jornadas de más de 12 horas diarias.

La primera ministra de Pakistán se había comprometido en su lucha. Se sabía amenazado de muerte por la mafia del empresariado (que forma parte de ese gran engranaje de la subcontratación del que se sirve el imperialismo multinacional para llevar su producción a los países empobrecidos), y libre y concientemente este niño esclavo desde los 4 años, había decidido entregar su vida.

Su ejemplo transcendió internacionalmente y fue premiado en Estocolmo y Boston. Denunció la situación de sus millones de hermanos esclavos incluso en la ONU. Con el premio no abrió un comedor sino una escuela. Cuando colocó la primera piedra su intención era hacerse abogado para continuar la lucha contra la esclavitud infantil. Su vida de entrega por un mundo mas justo y fraterno ha llevado a que se proclame el día de su muerte día mundial contra la esclavitud infantil. Así se comprometieron ayuntamientoscomo el de Barcelona, Santander, Oviedo, Burgos, Valladolid, Vitoria, Córdoba.. y los Cabildo canarios de: Gran Canaria, Tenerife y Fuenteventura, etc… en una moción aprobada por unanimidad. Un total de 63 mociones han sido aprobadas entre municipios y cabildos del territorio español.

El Movimiento Cultural Cristiano con su campaña Por La Justicia Norte Sur: No Matarás ” quiere alzar su voz para que no seamos cómplices con nuestro silencio de los actuales campos de concentración donde millones de niños son esclavizados. No podemos seguir ignorando esta realidad pues nuestra ceguera resultaría ser fratricida y callar nos hace culpables. No se trata de una limosna, sino unirnos a ellos en su liberación. Sindicatos y partidos políticos que ignoran esta realidad y permanecen mudos ante esta canallada, tienen una gran oportunidad junto a personas de buena voluntad para solidarizarse el 16 de abril en las grandes ciudades de España.

Te esperamos. ¡ARRIBA LOS POBRES DE LA TIERRA!


16 de ABRIL: DIA INTERNACIONAL CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL

400 MILLONES de NIÑOS ESCLAVOS. Todas las personas y las organizaciones sociales debemos movilizarnos e impedirlo.

CONCENTRACIONES en ESPAÑA

Organizan:
Movimiento Cultural Cristiano y Camino Juvenil Solidario.

Colaboran:

Colectivo con los Pobres de la Tierra, Casa de Cultura y Solidaridad, Copan, Revista Autogestión, Escuela Solidaria Iqbal Masih, Colectivo de educadores Autogestionarios…

Información y contacto




Desde hace 25 años el MOVIMIENTO CULTURAL CRISTIANO lucha contra las graves injusticias que padece la humanidad: hambre, paro, esclavitud… A partir de 1995 fecha en la que es asesinado Iqbal Masih, el MCC intensifica la denuncia de la explotación de los niños esclavos en contra de lo que muchas instituciones (partidos políticos, sindicatos y ONG) denominan “NIÑOS TRABAJADORES”, ocultando premeditadamente una cruel realidad que beneficia a los países del norte. ¿Cómo se puede llamar trabajadora a una niña de 6 años violada por un turista español? Ante esta hipocresía nos manifestamos.

Instituciones de países como Pakistán, India, Francia, Canadá, Italia, Estados Unidos, Alemania, Suecia, Venezuela etc… reconocen la figura de Iqbal Masih como liberador de niños esclavos.

EN ESPAÑA:

En España la institución que denuncia las CAUSAS de esta realidad es el Movimiento Cultural Cristiano. La campaña del Movimiento Cultural Cristiano ha sido aprobada en más de 60 municipios españoles. Destacamos la acción del colectivo de estibadores de las Palmas que se han comprometido a no descargar ningún producto realizado por NIÑOS ESCLAVOS.

También destacamos los nombres de centros educativos, calles y monumentos erigidos en Córdoba, Vitoria, Burgos, Canarias etc… Hacemos mención especial a la LA ESCUELA SOLIDARIA “IQBAL MASIH” en Madrid, responsabilidad del Movimiento Cultural Cristiano.

La campaña contra la esclavitud infantil se desarrolla todo el año, pero la actividad principal gira entorno al 16 de abril, día en que fue asesinado IQBAL MASIH en 1995. Este día hay concentraciones en toda España, se denuncia la esclavitud infantil y el silencio de nuestras instituciones, sindicatos y partidos políticos, que se niegan a tomar medidas políticas y se limitan a querer resolver el problema desde la beneficencia, asistencialismo y ONG.

ACTOS CONTRA EL CRIMEN DE LA ESCLAVITUD INFANTIL:

 

 

MAS INFORMACIÓN:
EN TU CASA DE CULTURA y SOLIDARIDAD MÁS CERCANA

MAS INFORMACIÓN SOBRE ESCLAVITUD INFANTIL