21 y 22 de febrero -CASA EMAUS (Madrid-España). CURSO : EL CRISTIANO EN LA ACCIÓN POLÍTICA.

1324

La Casa Emaús donde se imparte este curso de política quiere ser casa de amistad para todos los que quieren fundamentar su vida desde la lucha por los más empobrecidos, lugar de encuentro para todo aquel que quiera fortalecer en su vida, la de su familia, la de las instituciones… la justicia, la solidaridad y la autogestión…


El desarrollo sociopolítico de la centralidad de la persona humana es la Autogestión. Que todos los seres humanos protagonicen la organización política de la sociedad”. “ Hay que transformar el mundo en la solidaridad. No hay justicia de Reino de Dios sin solidaridad. Son inseparables”. Cuando nos dedicamos a la acción intraeclesial fundamentalmente no nos estamos dedicamos a la acción específica del laico. A veces nos dedicamos a las “ternuras”, los cánticos… sin preocuparnos del mundo. A veces nos dedicamos simplemente a hacer “limosna” : no estamos haciendo la acción específica del laico. No estamos haciendo lo que Dios nos pide a través de su Iglesia en el concilio Vaticano II. Y eso tiene muchos problemas. Contando con la tensión dialéctica que va a haber en nuestro propio interior entre que lo globalizante sea lo religioso o lo político…

Responsables:
Carlos Llarandi, Químico y Educador
Victor García: Ingeniero técnico de telecomunicaciones

  • La Casa Emaús ha sido fruto del trabajo militante del Movimiento Cultural Cristiano, y pretende ser semilla de formación de personas que hagan de la solidaridad el eje de sus vidas. Esta casa está al servicio de la comunión-solidaridad. Emaús quiere ser casa de amistad para todos los que quieren fundamentar su vida desde la lucha por los más empobrecidos, lugar de encuentro para todo aquel que quiera fortalecer en su vida, la de su familia, la de las instituciones… la justicia, la solidaridad y la autogestión…
  • Emaús, y todas las actividades que en esta casa realizamos, se hacen desde la gratuidad y para la solidaridad, y para ninguna otra cosa más.
    Por ello, el ambiente que queremos vivir en el programa de cursos que ahora te presentamos quiere ser de trabajo, de colaboración, de máxima seriedad en las ponencias y los diálogos, de puntualidad, de respeto al trabajo.

  • Emaús quiere ser casa de amistad para todos los que quieren fundamentar su vida desde la lucha por los más empobrecidos, lugar de encuentro para todo aquel que quiera fortalecer en su vida, la de su familia, la de las instituciones… la justicia, la solidaridad y la autogestión.



Programa de cursos y jornadas 2003-2004. Movimiento Cultural Cristiano.


• 21-22 Febrero: El cristiano en la acción política.

• 21-21 Marzo: La responsabilidad política del Norte en el drama de la esclavitud infantil.

• 24-25 Abril: Paro, explotación laboral y organización internacional del trabajo.

• 22-23 Mayo: Evolución de la clase obrera y apostolado obrero.

ORGANIZA:

Movimiento Cultural Cristiano

INFORMACIÓN:
Tel: 91-3734086.Avd. Monforte de Lemos 162, Madrid
Casa Emaús: Tel: 91-8485548. Torremocha del Jarama. C/ Uceda nº 45. Madrid

Numero de plazas limitadas. Se ruega que los interesados reserven plaza con una semana de adelanto y se informen de los requisitos para la asistencia a los cursos…


INFORMACIÓN SOBRE LAS ELECCIONES GENERALES 2004 EN SOLIDARIDAD.NET