Un grito en las calles por la Justicia

2385

Concentraciones y marchas con el lema «No a un Mundo de Esclavos y Parados ¡Solidaridad!»

Se han celebrado en más de 20 ciudades de la geografía española los actos que dan inicio al curso de la Campaña Por la Justicia en las relaciones Norte – Sur. No Matarás. Contra las causas del Hambre, Paro y Esclavitud Infantil. Este año con el lema ‘No a un Mundo de Esclavos y Parados: ¡Solidaridad!’, organizados por el Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario.

Dentro de la Campaña Permanente por la Justicia en las Relaciones Norte-Sur, estas organizaciones han querido dar testimonio y denunciar los mecanismos de un sistema económico salvaje que se ampara en la crisis para aumentar los instrumentos de opresión sobre los trabajadores, explotados, niños esclavos, parados y sectores más débiles de la Sociedad.

Los actos han sido de diversa índole en cada ciudad. Desde Marchas silenciosas a actos simbólicos de quema de mentiras frente a instituciones cómplices del paro y la esclavitud infantil. Concentraciones solidarias o la inauguración de una exposición al aire libre sobre los grandes problemas de la humanidad.

En todos los actos se ha difundido el Comunicado del Movimiento Cultural Cristiano: “Ante la situación política, económica, laboral y social en España”.

Estos actos en la plaza pública han estado acompañado de charlas en torno al Paro y la explotación laboral, cine social o presentaciones del nuevo Vídeo de la Campaña Norte – Sur en las Casas Cultura y Solidaridad.

Un grito en la calle ante las nuevas imposiciones socioeconómicas, las ya aprobadas y las que se avecinan, que no harán más que ahondar en las desigualdades, el aumento del empobrecimiento en nuestro país, y esclavitud y perpetuación de la miseria en el Tercer Mundo.

Una situación que ya ha creado casi 6 millones de parados en España, un 50% de paro juvenil o la existencia de 400 millones de niños esclavos en el Mundo.

Infórmate de nuestra Campaña y de las marchas de Navidad contactando con nosotros.