¿Error por descuido u omisión deliberada? El primer tomo de la Enciclopedia Salvat del ´buque insignia´ de Prisa reconoce y legitima la ocupación marroquí del territorio saharaui. Algo que ni siquiera ha hecho la ONU …
FUENTE: El semanal digital
¿Error por descuido u omisión deliberada? El primer tomo de la Enciclopedia Salvat del «buque insignia» de Prisa reconoce y legitima la ocupación marroquí del territorio saharaui. Algo que ni siquiera ha hecho la ONU
El País y El Mundo andan a la gresca por ganar la «batalla de las enciclopedias». El pistoletazo de salida lo dio el diario de Pedro Jota y El País no quiso ir a la zaga. Además, reforzando con el lanzamiento de su colección de libros de aventuras.
Pero la primera en la frente para el buque insignia de Prisa. Ni más ni menos que en su primer tomo de la Enciclopedia Salvat se muestra el territorio perteneciente al Sahara Occidental como totalmente anexionado a Marruecos. Algo que, por cierto, ni siquiera reconoce la ONU, cuya misión en la zona, Minurso, ha levantado mapas y planos en los que el territorio no aparece de tal manera.
Los muchachos de don Jesús de Polanco, no se sabe si por despite o a posta, le han concedido toda la región saharaui a Rabat.
Cosa que, en todo caso, tampoco sería adecuada. Principalmente, porque Marruecos tampoco controla el total de los territorios de la llamada República Árabe Saharaui Democrática, sino tan sólo los que se encuentran tras la «Maginot de arena» construida por las Fuerzas Armadas Reales para evitar los ataques del Frente Polisario.