21 de Marzo: Dia Internacional contra el RACISMO

2584

CONTINÚA el AVANCE «SKIN» en ESPAÑA. Numerosos grupos neonazis siembran el terror y alientan el racismo. Ofrecemos este artículo publicado en la revista Autogestión a nuestros amigos de Solidaridad.net.. Pronto celebraremos el 21 de Marzo, el Dia Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, o dicho de otra forma: EL DIA INTERNACIONAL CONTRA EL RACISMO. Esperamos que las personas de buena voluntad se sumen a la militancia por un mundo más justo, fraterno y noviolento, frente a las ideologías de quienes hacen del culto a la raza, a la nación, al Estado, a las conquistas económicas,… una creencia propia del fascismo y que necesariamente produce víctimas humanas.

Detrás de la cadena Soldiers, tiendas como la mítica DSO, hinchas de fútbol Ultrassur, grupos políticos como Democracia Nacional, MSR o España 2000, o numerosísimos grupos musicales como Odal o juveniles (como las Juventudes Nacional Revolucionarias), se esconde una red perfectamente organizada de neonazis.

Hoy, finalizado el 2003, la violencia skinhead ha crecido desproporcionadamente, y cada día son más los sectores alcanzados por el odio neonazi: judíos, homosexuales, anarquistas, prostitutas, inmigrantes,… y debiera constituir un grave motivo de preocupación pública.

El Movimiento contra la Intolerancia ha denunciado que existen entre 11.000 y 15.000 neonazis agrupados en 70 grupos, que perpetran 4.000 agresiones racistas al año en España. Aunque es el periodista Antonio Salas, autor del «Diario de un skin», el libro más vendido del año, el que infiltrado como un nazi, nos ha dado la descripción más detallada y veraz de la idiosincrasia de estas comunidades ultras españolas.

No es casualidad que los universitarios de la Complutense de Madrid residentes en la zona de los colegios mayores se encuentren entre las víctimas de estas agresiones. Allá por los años 70 nació en ella el grupo de Bases Autónomas , el primer grupo de violencia urbana neonazi verdaderamente importante en España. Algunos de aquellos históricos ultras (Álvaro Cadenas, Raúl Velázquez o Fernando Fernández, entre otros muchos), concluida su licenciatura en Derecho, no sólo dejaron un legado que continúa hasta ahora, sino que abrieron armerías, tiendas y lideraron grupos Ultrassur.
Todos los grupos neonazis saben que la música y el fútbol son las mejores formas para reclutar adeptos entre los más jóvenes. Quizás por ello, el acto más relevante de la celebración del último 20 de Noviembre, fue un concierto de música skin. Otro concierto, organizado por el movimiento Blood & Honour en Zaragoza, en memoria de tres jóvenes nazis fallecidos, reveló por primera vez públicamente la colaboración de los falangistas con el movimiento skinhead. Coincidía éste concierto con el celebrado por Falange Española en Chamberí, como fin de su campaña electoral en las autonómicas de Madrid. La presencia del grupo Odal, el más emblemático grupo musical neonazi, lo hacía patente.

Ante la incontenible afluencia de inmigrantes magrebíes o subsaharianos, generando en ocasiones focos de marginación e incluso delincuencia, cada vez más ciudadanos españoles contemplan con tolerancia y hasta con simpatía, a los colectivos racistas y a los partidos que se presentan con este baluarte contra la inmigración. A pesar de renegar de los skinheads públicamente, ellos continúan apareciendo con total impunidad en sus manifestaciones y actos políticos. En el acto organizado en Albacete el pasado 8 de noviembre, en la presentación por parte de Democracia Nacional de El libro Negro de la Inmigración, último título de la editorial Pyre, se destacó que Democracia Nacional fue el único partido que experimentó un aumento de votos, situándose como octava fuerza política de Castilla- La Mancha. Esto es otro dato a considerar.

Todos estos grupos políticos utilizan Internet como la gran telaraña que unifica a todos los neonazis del planeta. Según un informe reciente del Ministerio de Familia alemán, los sitios nazis en Internet se han triplicado en los últimos cuatro años. Miles de páginas web, a las que en muchas ocasiones sólo se accede con unas complejas contraseñas de acceso, ponen en contacto a estos cabezas rapadas con manuales de violencia, boletines de internos, encuentros y desplazamientos… Se trata de una realidad altamente organizada. 4.000 agresiones organizadas al año no pueden tomarse a broma. Y menos además si un sector de la ciudadanía les concede un espacio político en aumento