Comienza el Aula Malagón-Rovirosa y el Aula Julián Gómez del Castillo 2025

982

Han comenzado el 40ª Aula Malagón-Rovirosa (España-Pamplona) y el 17ª Aula Julián Gómez del Castillo (Venezuela) con el aliento del Espíritu Santo, y la esperanza en la liberación y promoción, de jóvenes y adultos, de los empobrecidos de la tierra, de todo ser sufriente que necesita una vía de salida, una comunidad solidaria de acogida.

Hace 40 años nos pusimos en pie de paz, y de justicia, este espacio de formación y vida, de espiritualidad y lucha. Gracias a todos los que han construido con sus vidas estas realidades de promoción y formación militante. Esta plataforma se ha vertebrado con trabajo y esfuerzo, sin ninguna subvención.

¿Qué aporta el Aula?

El Aula Malagón Rovirosa (y el Julián Gómez del Castillo) aporta un amor que es angustia, que es búsqueda de la verdad y de la luz; que es búsqueda del bien, del Bien que deseamos a quien amamos de verdad, del Bien Común; que es compartir el camino de los desheredados, de los descalzos, de los descartados; que es lucha, compromiso activo asociado, organizado, reflexionado y discernido en común; Sólo el amor nos convence de que existe en el mundo un lugar para nosotros.

El Aula ha comenzado con los campamentos y con los Ejercicios Espirituales.

Campamento en España «La Esperanza al servicio de los pobres», con una peregrinación desde Pamplona al Santuario de Lourdes (Francia); y en Venezuela, que transcurre por la zona norte del país.

En los Ejercicios Espirituales, el Padre Carlos Ruíz planteará una revisión de la espiritualidad militante cristiana de los laicos desde «La espiritualidad trinitaria de Guillermo Rovirosa»

Todavía estás a tiempo de inscribirte en el Curso Norte-Sur que comienza el jueves 7 de agosto: Respuestas de esperanza en un mundo en guerra. Te esperamos.