– El turco Mehmet Ali Agca, que intentó asesinar al Papa Juan Pablo II en 1981, reza por el Sumo Pontífice desde su prisión en Estambul, indicó este viernes su abogado a la AFP
ESTAMBUL, (AFP) – El turco Mehmet Ali Agca, que intentó asesinar al Papa Juan Pablo II en 1981, reza por el Sumo Pontífice desde su prisión en Estambul, indicó este viernes su abogado a la AFP.
«Mi cliente está muy triste. Piensa en su hermano, el Papa, y ruega por él», dijo Mustafa Demirbag, quien visitó en su celda a Agca el jueves en la tarde.
Agca estaba «triste» por las noticias sobre la agravación del estado de salud del Sumo Pontífice, al cual deseó «un rápido restablecimiento», añadió.
Mehmet Ali Agca, de 47 años, tenía 23 cuando disparó contra el Papa el 23 de mayo de 1981, por razones todavía desconocidas, cuando Juan Pablo II atravesaba la plaza San Pedro en un vehículo descapotable, hiriéndolo gravemente en el abdomen.
Este antiguo militante ultranacionalista fue extraditado a Turquía en 2000, luego de haber pasado 19 años en las cárceles italianas y haber obtenido el perdón de su víctima.
A su llegada a Turquía, Mehmet Ali Agca fue condenado a siete años y cuatro meses de prisión por la justicia turca por un robo a mano armada perpetrado en los años ’70 y a cadena perpetua por el asesinato de un periodista en 1979, una pena conmutada a 10 años de cárcel.
AFP.-