A los que están pasando hambre no se les pueden decir espérense un momentito

1816

‘A los que están pasando hambre no se les pueden decir espérense un momentito que me faltan dos o tres años más para solventar esta situación, hay que dar pasos firmes para solucionar el problema lo más pronto posible.’

«Existe muchísima, demasiada violencia… y eso es un caldo de cultivo que debe atenderse. Pero además los altos niveles de desempleo, hambre y miseria en los barrios».

«Si el gobierno de verdad le tiene amor a la clase excluida, a los pobres de este país, que por amor a Dios no sigan aplicando pañitos de agua caliente para solucionar problemas puntuales, lo que se requiere es un cambio profundo que le garantice a las personas el trabajo que necesitan para tener una vida digna»

«Porque yo papá-Estado le doy todo a la persona, eso tampoco, porque la intención es que la persona no sea esclavo de nadie. Un estado paternalista nunca podrá ser ni liberador ni socialista».

Mons. Mariano Parra

Obispo de Ciudad Guayana (Venezuela)

Responsable Sección Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM)

Ponente del Curso sobre Esclavitud Infantil que se celebrará del 11 al 14 de agosto durante el XXVI Aula Malagón-Rovirosa en Casa Emaús del Movimiento Cultural Cristiano.

Más información