Alcalá de Henares (España) contra las guerras

1266

Mañana día 18 de Marzo, , martes, a las 19 h, tendrá lugar una concentración CONTRA LAS GUERRAS en la Plza. de Cervantes de Alcalá de Henares, frente al Ayuntamiento.

Nos proponemos denunciar TODAS LAS GUERRAS y no sólo a una, la que se está preparando contra Iraq.

Mañana día 18 de Marzo, , martes, a las 19 h, tendrá lugar una concentración CONTRA LAS GUERRAS en la Plza. de Cervantes de Alcalá de Henares, frente al Ayuntamiento.

En la actualidad existen en el mundo mas de 40 conflictos armados de carácter internacional y nacional que mayoritariamente se silencian ante la opinión pública: Argelia, Sahara, Costa de Marfil, Liberia, Nigeria, Ruanda, Burundi, Zaire, Sudan, Eritrea, Birmania, Chechenia, Azerbaiján, Kurdistan, Afganistan, Camboya, Vietnam, Colombia….

En estos conflictos participan, directa o indirectamente, destacadas potencias internacionales, algunas de las cuales están apareciendo como «no beligerantes» pero que defienden importantes objetivos estratégicos, económicos y militares.

Nos oponemos a la masiva manipulación de la opinión pública que, destacando un conflicto, silencia oculta y tergiversa las noticias sobre los demás, incriminando a unos y exculpando a otros cínicamente.

Denunciamos un estado general de guerra donde fundamentalmente sufren poblaciones del llamado Tercer Mundo. De esta manera estos pueblos son sometidos, expoliados, asesinados, controlados, aplastados….por un sistema imperialista de ámbito universal.
Pero el hecho más grave es el SILENCIAMIENTO DE LA MAYOR DE TODAS LAS GUERRAS, LA GUERRA DEL HAMBRE, que asesina silenciosamente a más de 100.000 personas diariamente, de las cuales la mitad son niños. Porque el Hambre no es una desgracia, es una escandalosa injusticia que padecen más de 4000 millones de personas en el mundo.
¿Qué partido político español ha denunciado ante la opinión pública el GENOCIDIO DEL HAMBRE, del que es directamente responsable nuestro sistema político y económico?
¿Y por qué nuestros partidos políticos silencian este escandaloso crimen?. Porque son cómplices directos de él.

Los partidos políticos están endeudados con la banca que les otorga créditos, que no pueden devolver, para mantener sus burocracias y sus campañas electorales, pero que sin embargo les ata de pies y manos para servir fielmente al sistema financiero nacional e internacional.
Por todo ello NOS OPONEMOS la manipulación de la opinión pública que se está produciendo y DENUNCIAMOS LA GUERRA, TODAS LA GUERRAS Y EN ESPECIAL LA GUERRA DEL HAMBRE.
Por ello, ante las próximas elecciones, proponemos el VOTO EN BLANCO, como el único voto moral y solidario con los empobrecidos de la Tierra.