Almería, contra la esclavitud infantil

1085

La celebración del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil en memoria de Iqbal Masih, niño esclavo asesinado paquistaní por reivindicar el derecho a la educación para sus compañeros, congregó un centenar de personas en Almería

También en Almería se celebraron durante este fin de semana unos actos por el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil convocados por el Movimiento Cultural Cristiano, Camino Juvenil Solidario, la red de Casas de Cultura y Solidaridad y otros. El evento más destacable fue una concentración pública en la Plaza del Educador que congregó a un centenar de personas para conmemorar el noveno aniversario del asesinato de Iqbal Masih. Iqbal, niño esclavo paquistaní perteneciente a la minoría católica del país, logró a sus 12 años de edad poner en huelga a los niños esclavizados por los fabricantes de alfombras reivindicando el derecho a la educación. Un asesino a sueldo lo mató el Domingo de Resurrección del año 1995.

El acto celebrado en Almería se engloba en una serie de actos celebrados a nivel mundial contra esta lacra, producida por nuestro sistema económico injusto que busca la competitividad en los precios aceptando la esclavitud infantil masiva en los países del tercer mundo. Por esta razón, los organizadores del acto reivindican que el hambre, el paro y la esclavitud son el primer problema político a nivel mundial.