Arabia Saudita en intensa campaña contra cristianos en el país

1113

La organización International Christian Concern (Preocupación Internacional Cristiana-ICC), con sede en Washington D.C., denunció que 46 cristianos han sido arrestados en Arabia Saudita.

WASHINGTON D.C., 05 Jun. 05 (ACI).-Algunas fuentes afirman que la cifra podría ser mucho mayor y sostiene que son 100 los cristianos arrestados en los operativos realizados en la última semana en toda la capital, en lo que parece ser la mayor persecución religiosa de la última década, comandada por las fuerza policiales regulares y la policía religiosa Muttawa.

La persecución se inició como represalia a la profanación del Corán en el centro de detención Guantánamo Bay. Así lo confirman los informes emitidos durante los últimos arrestos en los que las autoridades saudíes han estado saqueando las casas de los cristianos a quienes arrestaban además de destruir las biblias que encontraban.

Uno de estos arrestos se produjo el 28 de mayo, cuando John Thomas, de India, fue sacado de su centro de trabajo, llevado a su casa y golpeado delante de su ama de llaves y su hijo de cinco años. Además, la policía Muttawa se llevó la biblia y todos los objetos religiosos de la casa y encarceló a Thomas en el Shemaissy Detention Center. La esposa de Thomas no ha sabido de su esposo desde entonces.

Otros de los arrestados son los ciudadanos indios Valiakalail Samuel Daniel, Koil Pillai Vijaykumar, Mutham Plackal Mathai Thomas, Pathivadathil James George, George Matthew, Biju Thomas y Georgekutty Thomas. Todos estos arrestos fueron realizados luego de la detención de Samkutty Varghese quien tenía información sobre los anteriores ya que acudían a su casa para estudiar la biblia.