Aún hace falta presión para frenar el tráfico de órganos en Mozambique

2231

La Fiscalia de Mozambique sigue investigando, aunque con pocos medios, y las religiosas finalmente han entendido que sólo una presión extranjera podrá, quizás, poner remedio a estos crímenes contra la humanidad…

Sor Miriam (Maria Cruz Calvo)
ForumLibertas.com

Es posible que ya estén informados del problema grave de los asesinatos y tráfico de órganos en la Provincia de Nampula, Mozambique, con las múltiples noticias que han publicado los medios en los últimos meses. Escribo para pedirles su colaboración en la prosecución de la campaña con el intento de parar estos abominables crímenes que se cometen contra personas indefensas.

Las iniciativas para buscar una solución tomadas hasta ahora por el Monasterio de la Orden de las Siervas de Maria «Mater Dei» de esa ciudad, Servitas, Combonianos e Iglesia de Mozambique pidiendo al gobierno una investigación cuidada y medidas de defensa para las posibles víctimas, y a pesar de las pruebas abundantes, los testimonios de niños o adolescentes que lograron huir o que fueron liberados por el pueblo, no se ve que se hayan tomado medidas contra los raptores, algunos de ellos ya conocidos por todos.

La Fiscalia de Mozambique sigue investigando, aunque con pocos medios, y las religiosas finalmente han entendido que sólo una presión extranjera podrá, quizás, poner remedio a estos crímenes contra la humanidad.

Los autores de los crímenes son extranjeros, aunque no dudan en usar como peones gente del lugar con ganas de obtener dinero fácil y abundante. Por «equivocación», un joven vino a vender a las monjas del monasterio un niño de 8 a 9 años por 3.200 Euros, cuando en realidad se dirigía, de noche, a la casa del vecino para hacer su venta. Este fue el detonante para advertir a las monjas sobre la realidad y el sentido de las desapariciones constantes de niños y jovenes de la ciudad.

Los Servitas han presentado más de 170.000 firmas pidiendo que se investigue este caso al Presidente de Italia y al Presidente Chissano en su visita a Roma. Creemos que la campaña no debe abandonarse por no ver resultados inmediatos.

En España, la web ciudadana de inspiración ética cristiana Hazte Oir ha colaborado con una alerta y ha servido como medio para el envío libre de mensajes al Presidente de Mozambique y otras entidades relacionadas con los derechos humanos en el mismo sentido. Se puede encontrar la alerta y el mensaje preparado para firmar y enviar por via electrónica directamente al Gobierno de Mozambique y otros organismos de derechos humanos, en el siguiente enlace:

https://www.citizengo.org/hazteoir

Igualmente, el portal católico «El Testigo Fiel» ha abierto una página en español, con la misma intención.

Mi hermana, M. Juliana (M. Carmen Calvo Ariño, la Priora de Mater Dei) con quien mantengo los contactos necesarios, está plenamente de acuerdo con esta actuación y agradece profundamente todas las iniciativas que se tomen para ayudar a que se solucione este grave problema. Que Dios les bendiga y les de su Paz

Sor Miriam (Maria Cruz Calvo)

MÁS INFORMACIÓN: