Bendición de la estatua de Juan Pablo II en Alcalá de Henares

2174

El Partido SAIn apoya el reconocimiento moral y social a la figura del gran Papa polaco.
< style="TEXT-INDENT: 35.4pt; TEXT-ALIGN: justify">El pasado 25 de febrero fue bendecida en Alcalá de Henares la estatua  de Juan Pablo II. La bendición la impartió el Nuncio  de su Santidad en España, Mons. Monteiro. Junto a él estuvo el obispo de la Diócesis de Alcalá, Mons. Catalá, el Alcalde, el cónsul polaco y representantes de la comunidad polaca . Miembros del Movimiento Cultural Cristiano y del Partido SAIn apoyaron el evento con su presencia en un día frío y lluvioso.


< style="TEXT-INDENT: 35.4pt; TEXT-ALIGN: justify"> Partido SAIn en Alcalá de Henares se suma, una vez más, al reconocimiento de la altura moral de la figura del gran papa polaco que luchó por la libertad y la justicia desde muy joven contra los dos grandes totalitarismos del siglo XX, el nazismo y el comunismo. Ya siendo papa fue la única autoridad internacional que exigió solidaridad radical con los pueblos empobrecidos del mundo que hoy mueren asesinados por hambre; defendió la dignidad del trabajo frente al liberalismo capitalista y luchó incansablemente por la dignidad de la vida humana en  los cinco continentes. Juan Pablo II murió pobre y estuvo al pie del cañón hasta el último suspiro. Fue y es un ejemplo de sacrificio y generosidad.


            El acto, lamentablemente, se enmarca dentro de la campaña preelectoral, puesto que la estatua lleva ya mucho tiempo instalada y se ha esperado a estos meses previos a los comicios municipales para su presentación pública por parte del Partido Popular. Sin embargo, la figura de Juan Pablo II  sobrevuela por encima de estos míseros juegos electorales. Por otro lado hay que señalar que este tipo de homenajes se agradecen, puesto que estamos asistiendo a una ofensiva laicista de corte totalitario desde el gobierno del PSOE. Es destacable la ausencia de los máximos representantes locales del PSOE e IU, haciendo gala de su habitual sectarismo religioso. Finalmente resaltar la excelente calidad de la estatua. Felicidades al autor.