Bugos. Homenaje a Guillermo Rovirosa

955

II HOMENAJE a

GUILLERMO ROVIROSA

APÓSTOL  entre los POBRES


Jueves, 9 de marzo de 2006
a las 20:00 horas

en la Casa de Cultura y Solidaridad de Burgos


 

II JORNADAS-HOMENAJE A GUILLERMO ROVIROSA

Jueves, 9 de marzo

en la Casa de Cultura y Solidaridad de Burgos

Guillermo Rovirosa (1897-1964)

A las 8 de la tarde se proyectará un pequeño video sobre su vida y a continuación habrá una reflexión  sobre la actualidad de su pensamiento,  obra y espiritulidad  a cargo de varios militantes cristianos del Movimiento Cultural Cristiano.

Este apóstol del mundo obrero, promotor de militantes cristianos pobres, maestro de espiritualidad desde los empobrecidos, nos dejó el mejor de los legados posibles: Una vida de santidad y lucha permanente por la Justicia y la Solidaridad, desde un amor sin condiciones a Cristo, la Iglesia y los Pobres. Este homenaje  (con la lectura de algunos de su pensamientos y la proyección de un video con algunos  testimonios de quienes lo conocieron) quiere contribuir a que se conozca la figura de  Guillermo Rovirosa hoy en proceso de beatificación.

Organiza:
Movimiento Cultural Cristiano


Ya el el pasado domingo 19 de febrero de 2006, tuvo lugar en la Casa de formación y espiritualidad Emaús, de Madrid una jornada-homenaje a Guillermo Rovirosa Albet, promotor de militantes cristianos y fundador de realidades apostólicas tan importantes como fueron la HOAC y la editorial ZYX. Este apóstol del mundo obrero está hoy en proceso de beatificación, y el Movimiento Cultural Cristiano, hijo de su Espiritualidad de Encarnación, difunde su vida y obra por todo el mundo, buscando continuar la tarea de Promoción de Militantes Cristianos Pobres que nos transmitió Rovirosa como auténtica herramienta de esperanza frente a este imperialismo genocida que promueve una cultura de muerte,hambre, abortos, guerras, esclavitud, eutanasia…

Presidió el homenaje D. Elías Yanes, arzobispo emérito de Zaragoza, así mismo apoyaron el homenaje con su presencias: D. Florentino vicario general de la diócesis de Alcalá, Don Antonio Cartagena director de la Comisión episcopal de apostolado seglar, Rafael Serrano responsable de apostolado seglar de la diócesis de Madrid. Igualmente, mostraron su apoyo  D. Antonio María Rouco, Cardenal Arzobispo de Madrid, así como las de D. Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela y presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, el cual envió palabras de ánimo y comunión: “Agradezco vuestra invitación al curso-homenaje nacional en torno a la figura de Guillermo Rovirosa. Es una excelente iniciativa que será un referente para el apostolado seglar de estos momentos. Ya desde ahora encomiendo en la oración los frutos de este encuentro”.

La jornada, en la Casa Emaús, se unió a las decenas de homenajes que desde hace varios años, se están celebrando en toda España e Iberoamérica con motivo de la puesta en marcha del proceso de beatificación de Guillermo Rovirosa.

Mas información en:

https://guillermorovirosa.es