CENSURA a SOLIDARIDAD.NET

2389

Desde hace un par de años visito frecuentemente una página web, www.solidaridad.net. La conocí por casualidad, buscando información sobre temas sociales. Desde el principio me sorprendió por la cantidad y calidad de información que tiene sobre temas en los que cuesta formarse…

Ahora sí:

Desde hace un par de años visito frecuentemente una página web, www.solidaridad.net. La conocí por casualidad, buscando información sobre temas sociales. Desde el principio me sorprendió por la cantidad y calidad de información que tiene sobre temas en los que cuesta formarse. Aunque parezca extraño no es tan sencillo conseguir información de calidad en torno a la esclavitud infantil, políticas solidarias, el hambre… Pues bien, la página era, y sigue siendo, referencia en estos temas, de hecho la forma en la que yo la encontré fue a través del principal buscador de la web, el super conocido «google». Buscando cosas sobre el paro, ahí estaba solidaridad.net, sobre hambre, nuevamente solidaridad.net.

Me alegro de haber encontrado en ese momento una página así, porque hoy sería imposible. ¡Google la ha censurado! No sé muy bien por qué, me imagino que por plantear los grandes problemas desde las causas, y denunciar a multinacionales, políticos, banca…

El caso es que por arte de magia, solidaridad.net ha desaparecido del principal buscador, es imposible dar con ninguna palabra o frase que te lleve directamente a la página. Estoy convencida que no es casualidad, la solidaridad bien entendida se hace incomoda, la denuncia de los grandes insoportable, y la re, la web, internet, o como queramos llamarlo, nunca fue tan «libre» como algunos creímos.

Fdo: N.S. de Pamplona