Continúan las marchas y concentraciones en las calles denunciando las causas del hambre

966

Se han celebrado y se continúan celebrando estos días concentraciones y marchas en toda España e Iberomérica, haciendo una llamada a la situación de hambre e injusticia que sufre la mayoría de la humanidad.

En ciudades como Madrid, Barcelona, Córdoba, Sevilla, Almería, Ubeda, Pamplona o Santander, y en países empobrecidos como Venezuela; se quiere hacer presente la Voz de los sin Voz, dentro del ruido y consumo en el que hemos convertido la Navidad.

En estos actos se han denunciado el aumento del hambre en los últimos años, y la falta de voluntad política para acabar con esta lacra, ya que no se quieren atajar las causas. Hoy la mayor guerra que sufre la humanidad es la guerra del hambre; que junto con la violencia, bien sea en forma de guerras, de trata de personas o con el imperio del comercio de drogas y armas, encadenan a una vida de supervivencia al límite, a los más pobres de la tierra.

Los concentrados han denunciado la situación de los 300.000 niños que según Cáritas Venezuela, pueden morir de hambre en Venezuela. También han llamado la situación de los migrantes empobrecidos que son esclavizados y vendidos en Libia peor que si fueran animales.

Una situación provocada por el robo a estos países, una situación evitable que la unión Europea quiere solucionar ampliando sus fronteras:  “Las fronteras del hambre”

Durante los próximos días continuarán los actos solidarios