Conversos del Siglo XX: Compromiso con la transformación del mundo

3650

El curso puso encima de la mesa la experiencia de lucha y de contemplación de los conversos que nos han precedido, y que posibilitaron un mundo más consciente de sus posibilidades solidarias, en la vida sociopolítica, cultural, económica…

Durante una semana (18 al 22 de agosto) se repasó la historia de la Iglesia (Francisco de Asís, Santa Teresa…), se mostró como la profesión, la familia y la búsqueda de la verdad se han puesto al servicio de los pobres por parte de los conversos.


Experiencias de promoción de pobres Iberoamérica y los orígenes cristianos en el movimiento obrero y el apostolado militante jalonaron la semana.

La realidad de las conversiones en la Iglesia perseguida, en África y en Asia, ocupó parte del curso, aspecto que siempre se ha dado en la historia de la Iglesia ante la persecución.

A los 50 años del fallecimiento de Guillermo Rovirosa, militante e investigador, converso a Cristo a su Iglesia y a los pobres, el Movimiento Cultural Cristiano quiere que este tema, el de los conversos, sea central en su XXIX Aula.

También se recordó la figura de otro converso, Julián Gómez del Castillo, que promovió militantes cristianos pobres en España e Iberoamérica, y nos transmitió a Guillermo Rovirosa a las generaciones futuras.