Curso Norte-Sur

2381

Frente a un mundo de esclavos: SOLIDARIDAD

Del 19 al 23 de agosto

Algunas de las ponencias:

La nueva transición del capitalismo: más que un sistema económico por Carlos Llarandi, químico y militante del MCC.

Realidades de explotación en Iberoamérica: La esclavitud infantil por Marineé Brito, educadora y Francisco Ortiz, enfermero.  Matrimonio miembro del MCC (Venezuela).

Realidades de explotación en Asia: Filipinas, políticas económicas y hambre por Mons. Broderick S. Pabillo, obispo auxiliar de Manila; responsable de la Comisión de Acción Social Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Filipinas.

Realidades de explotación en África: El acaparamiento de tierras en Liberia y Sierra Leona por Rafael Armada, sacerdote y misionero comboniano; redactor de la revista “Mundo Negro”.

La sangre que fluctúa: sistema financiero y transnacionales por Miguel Fernández, economista.

¿Por qué nos vemos obligados a emigrar? Diálogo con José Luis Hernández –por videoconferencia-, migrante hondureño, de la asociación  AMIREDIS y Agustín N’Dour, militante del MCC y de la Asociación de Católicos Senegaleses.

El papel de los Medios de Comunicación Social en este sistema de explotación  por Jesús Berenguer, realizador de video y militante del MCC.

Las luchas de los empobrecidos. ¡Asociación o muerte! por Francisco Rey profesor y militante del MCC.

Los cristianos frente a la explotación  por  Eugenio Rodríguez, sacerdote diocesano y doctor en Teología Moral.

«Este mundo de hambrientos, de oprimidos, de esclavos, sólo tiene remedio desde la solidaridad»: 26 años de la Campaña por la Justicia en las relaciones Norte-Sur por Consolidación Vidal, enfermera y  militante del MCC.