DENUNCIAN COOPERACION de CRUZ ROJA con ABORTISTAS en ESPAÑA

2857

La vocero de AVA aseguró que “el interés económico de la campaña promovida por Cruz Roja es claro: se pretende promocionar los centros de la FPFE y dar charlas basadas en el uso del preservativo, la píldora y la PDD. No se atenderá a la educación de la afectividad y en la responsabilidad”…



MADRID, 25 Oct. 04 (ACI).-La portavoz de la Asociación Víctimas del Aborto (AVA), Victoria Uroz, denunció que la Cruz Roja promociona actividades publicitario-informativas del laboratorio Schering, vendedor de la píldora del día después (PDD), y la Federación de Planificación Familiar Española (FPFE), que recibe subvenciones de las clínicas abortistas españolas y de Schering.

En un artículo publicado en Noticias.com, Uroz indicó que a pesar de que la entidad de ayuda humanitaria reconoce que el conocimiento de información sobre los métodos anticonceptivos no protege del embarazo no deseado, sin embargo, contradictoriamente la Cruz Roja juventud “costea con dinero semi-público un autobús móvil desde noviembre y una web que ofrece información totalmente sesgada sobre el sexo. Se pretende ilustrar a los jóvenes sobre sexualidad con el ‘supuesto’ objetivo de paliar el incremento de embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual”.

La vocero de AVA aseguró que “el interés económico de la campaña promovida por Cruz Roja es claro: se pretende promocionar los centros de la FPFE y dar charlas basadas en el uso del preservativo, la píldora y la PDD. No se atenderá a la educación de la afectividad y en la responsabilidad”.

“Así, en la web de la campaña se ofrecen recetas afrodisíacas, imágenes semi-pornográficas, mitos y dudas para mejorar las relaciones sexuales, y mucha información falsa y sesgada sin ninguna formación en valores”, informó Uroz.

Tras enunciar, además, una serie de incoherencias científicas por parte de los profesionales de la Cruz Roja en materia sexual, Uroz pidió evitar la donación de dinero a la asociación, que celebra este martes 26 la Fiesta de la Banderita, “al promover esta campaña de sexo ‘Sin Seso’”.