Libro de Ediciones Voz de los sin Voz: «TRABAJO Y DESCARTE»

642

Nuevo libro de las ediciones Voz de los sin Voz, indispensable para hacer un análisis del mundo del trabajo. En este cambio de época tenemos que analizar todos los aspectos que afectan al mundo del trabajo, a las personas y a sus familias.

Desregulación, deslocalización, oligopolios, monopolios, esclavitud y descarte, es decir, una nueva división internacional del trabajo, ha sido la carta de presentación de nuestra humanidad en los albores del siglo XXI

En medio de este escenario, irrumpió la Covid-19 cuya repercusión planetaria es capaz de cambiar el rumbo de la historia. La pandemia parece habernos conducido de golpe hacia todo aquello que nos dijeron que sería la revolución 4.0. Nuevas tecnologías, nuevas formas organizacionales, nuevos modos de explotación, nuevos tipos de trabajo y nuevos mercados emergen para crear una nueva manera de acumular capital. El sistema capitalista, cuando una crisis golpea, tiende a ser reestructurado.

TRABAJO y DESCARTE quiere ser una herramienta para enfrentar el problema de una de las dimensiones constituyentes de nuestra existencia, la escasez de empleo. Para ello, reunimos el trabajo de varios autores que ofrecen principios de reflexión, coordenadas de análisis y criterios de juicio sobre el futuro del trabajo en este mundo postindustrial, postmoderno, en el cual el control tecnológico se ha convertido en la columna vertebral del poder político y económico.

nº 794     –      Sección: Autogestión y Movimiento Obrero

Colaboración económica 1’10 €

¿Deseas suscribirte o adquirir algunos de estos libros? Envía el siguiente formulario