El aborto, Davos y Bill Gates

891

Los grupos proaborto han recibido sumas significativas de la Fundación Gates para promover la «planificación familiar». Solo a Planned Parenthood, la fundación ha otorgado más de  94 millones de dólares desde su fundación, incluyendo 10.5 millones de dólares en 2022

El capitalismo salvaje está contra la vida; bien en forma de progresía, partido demócrata americano, Fundación Gates, influencia China (Capitalismo de estado y de vigilancia); o bien en forma de injusticia y desigualdad, libertad para el capital capitalismo financiero que aplasta el trabajo, donde se promociona la muerte de los pobres por hambre o enfermedades evitables.

Desde Davos, Suiza, donde se celebra la reunión anual del Foro Económico Mundial, la fundación (Gates) destacó su compromiso en áreas relacionadas con la igualdad de género, la promoción de políticas y la salud global. A lo largo de los años, la fundación ha canalizado decenas de millones de dólares hacia grupos proaborto, “organizaciones sin fines de lucro”…

Los grupos proaborto han recibido sumas significativas de la Fundación Gates para promover la «planificación familiar» y el empoderamiento de las mujeres. Solo a Planned Parenthood, la fundación ha otorgado más de 94 millones de dólares desde su fundación, incluyendo 10.5 millones de dólares en 2022. En ese año, Planned Parenthood realizó 374.155 abortos en los Estados Unidos, según su informe anual más reciente.

Además, organizaciones proaborto como el Foro Parlamentario Europeo para los Derechos Sexuales y Reproductivos y MSI Reproductive Choices también han recibido millones de dólares de la Fundación Gates, según formularios fiscales.

Organizaciones sin “ánimo de lucro” han sido beneficiadas. La Fundación Gates ha destinado más de 200 millones de dólares a New Venture Fund desde 2016, según su base de datos de donaciones. New Venture Fund forma parte de la red de organizaciones sin fines de lucro gestionadas por Arabella Advisors, calificada por The New York Times como una operación de «dinero oscuro».

Gran parte del gasto de la fundación en 2024 se centrará en «reducir las desigualdades en salud», mediante la provisión de vacunas contra el VPH y la implementación de tecnología de ultrasonido habilitada para la inteligencia artificial para detectar riesgos obstétricos en los embarazos, según un comunicado de prensa.

«La Fundación Gates mide el impacto en términos de vidas salvadas y oportunidades proporcionadas a los más pobres», dijo Mark Suzman, CEO de la Fundación Gates.