El ayuntamiento de Barcelona habla ahora de actuar contra el sexo con menores

1781

ForumLibertas.com
20-01-2005

La Policía Nacional dice que los menores son tema de los Mossos, mientras los Mossos afirman que la prostitución es tema de la Policía Nacional

Una patata caliente que pasa de mano en mano, de la policía autonómica a la nacional y viceversa. En el año 2004, la populosa Barcelona, meca del sexo gay, sólo registró un caso de detención por comprar sexo con niños.

“Son casos muy difíciles de detectar”, han dicho los Mossos d’Esquadra al diario METRO, el gratuito que sigue el tema de la prostitución infantil en sitios públicos de la ciudad. Pero tampoco es que la policía hiciese investigaciones ni observaciones en ninguno de los 15 lugares señalados por el diario y que aparecían recomendados en la web ****, si bien a raíz del «destape» del tema esta web ha colocado un texto «quitamultas»: «queremos dejar claro que aunque se utilicen palabras como chico, joven o chaval en ningún caso se refiere a menores de 18 años». Hace tres días este mensaje no estaba en la web.

Sin embargo, ahora el Ayuntamiento ha dicho al diario METRO que ha presentado una denuncia contra esta página web y un aviso para que la Fiscalía de Menores investigue el caso. Sin orden de la fiscalía, las policías no pueden actuar, declaran al diario.

Además, en la televisión local CANAL 25 (por cierto, una televisión llena de sexo y tarot) se ha emitido un reportaje en el que un menor se ofrece a una práctica sexual por 15 euros al periodista. «Ir al lavabo se ha puesto muy complicado», dice el chaval al falso cliente, a raíz de una mayor vigilancia. El menor, de origen español dice que no es homosexual y que lo hace sólo por dinero. Explica que entró en este mundo un día que un hombre le entregó 20 euros a cambio de que se dejase tocar.

En otro apartado, el periodista de diario METRO entra en los foros de la web homosexual **** con el nick Mario_15, haciéndose pasar por un quinceañero. En seguida salen cibertertulianos con ganas de mantener una relación sexual con el supuesto chaval, preguntando precios y sin que les importe la edad. «Tengo 15 años y cobro 50 euros». «OK, ¿cómo eres?», le preguntan los posibles clientes.

Noticia relacionada: