El Movimiento Cultural Cristiano inaugura una nueva Casa de Cultura y Solidaridad en Valladolid

2418

Los días 26, 27 y 28 de Octubre el Movimiento Cultural Cristiano inauguró en Valladolid la nueva Casa de Cultura y Solidaridad. Contó con la presencia del Arzobispo de Valladolid D. Braulio Rodríguez y la de Julián Gómez del Castillo, militante cristiano y miembro fundador de la HOAC y editorial ZYX durante el franquismo y del MCC.

Los días 26, 27 y 28 de Octubre el Movimiento Cultural Cristiano inauguró en Valladolid la nueva Casa de Cultura y Solidaridad.

El primer día contamos con la presencia del Arzobispo de Valladolid D. Braulio Rodríguez y la de Julián Gómez del Castillo, militante cristiano y miembro fundador de la HOAC y editorial ZYX durante el franquismo y del MCC.

D. Braulio presidió la ceremonia de bendición de la casa a lo largo de la cual se nos recordó que ésta está llamada a ser un lugar de encuentro con el Señor en la lucha solidaria por los problemas de los empobrecidos. Por su parte Julián tras hacer un certero análisis de la situación sociopolítica española e internacional en el que dejó claro que el salvaje abismo entre enriquecidos y la gran mayoría de empobrecidos no cesa de aumentar se centró en el objetivo y razón de ser de la nueva casa de Cultura y Solidaridad, ser germen de conciencia, cultura y vida solidaria en medio de la ciudad de Valladolid.

El día siguiente se realizaron actividades y juegos solidarios con niños en los que la nota predominante fue la cooperación frente a la competitividad. Los educadores disfrazados y alguno caminando con zancos y los niños recorrieron la zona de la plaza Circular y la calle Industrias, donde se encuentra la Casa de Cultura y Solidaridad, invitando a otros niños a unirse a la fiesta de inauguración de una casa llamada a servir al desarrollo solidario también de los niños.

Por último el jueves 28 pudimos asistir a la obra de teatro social “Llama un inspector” interpretada por miembros del MCC. En esta obra se planteó la conciencia y la responsabilidad que todos tenemos sobre la vida de los demás y especialmente de aquellos que sufren problemas como el hambre o el desempleo. En el diálogo posterior en el que participaron actores y asistentes del público se habló de que hoy también debemos plantearnos seriamente la responsabilidad que todos tenemos en el drama del hambre. También de la complicidad con el sistema imperialista que supone el asistencialismo de cualquier índole generando una buena conciencia incapaz de transformar la propia vida ni las estructuras de opresión.

Así pusimos punto y final a la semana de inauguración de la Casa de Cultura y Solidaridad de Valladolid que situada en la calle Industrias nº 16 y con horario de apertura de lunes a viernes de 6.30 a 8.30 y de 11.30 a 13.30 los lunes comienza su andadura con el objetivo de ser un referente para la promoción de conciencia solidaria con los empobrecidos de la Tierra. ¡Allí os esperamos a todos!