EL NEGOCIO DE LA MENTIRA. CONTROL MUNDIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL.

2379

Voz de los sin voz presenta un libro de la periodista Amanda Yoro sobre el control mundial de la información. Cada vez está concentrada en menos manos la posibilidad de informar y formar a la opinión llamada pública. El panorama español ha quedado reducido en la práctica a 9 grupos, siendo 4 de ellos de un poder excesivo. Los promotores de estas edicciones al servicio de los empobrecidos hacen frente a la censura existente promoviendo precios como los de este libro: tan sólo la colaboración económica es de un euro. Llevan publicadas más de 400 libros a estos precios. Puedes solicitar información en Formulario de contacto. Tel: 91-3734086 (España)

Julián Goméz del castillo, responsables de la edicción,constata lo siguiente:
Este es un tema cada día de mayor importancia. En España Aznar se va a jubilar al frente de una fundación enorme, desde la que seguirá jugando en política nacional e internacional; Felipe González, según nos refería un dirigente socialista, ha pactado con Jesús «del Gran Poder», Polanco, porque si no el «PSOE no puede estar todos los días en el candelero», y a esto lo llaman «diario independiente», con capellán incluído.

Animamos a la autora a que siga trabajando el tema y divulgando los niveles de corrupción que hay en el mismo. Mientras esto exista no es verdad la libertad de información. En España el primer diario de información general es El, PAIS, periódico, no lo olvidemos, autorizado por Franco y Fraga, ¿a qué precio?, ¿con qué condiciones? ¡Y quiere seguir como ejemplo DEMOCRÁTICO! ¡Qué barbaridad! ¿Es así toda nuestra democracia? No olvidemos que además del nacimiento de este diario, la ligazón de sus hombres con la Comisión Trilateral, con el PSOE y con fuerzas transnacionales son hechos que no ha explicado el señor Polanco. ¿Informará algún día democráticamente a España?

El negocio de la mentira es un hecho, queremos colaborar a que disminuya.

Julián Gómez del Castillo Responsable de Ediciones «Voz de los sin Voz»

CONCLUSIONES

• Concentración de emisores.

Cada vez está concentrada en menos manos la posibilidad de informar y formar a la opinión llamada pública. El panorama español ha quedado reducido en la práctica a 9 grupos, siendo 4 de ellos de un poder excesivo

• Diversificación de medios.
Ellos dominan también el revistero, el mundo editorial el de la televisión y radio nacional y local y también la prensa digital.

• Transnacionalización y penetración de los grandes poderes financieros (banca e industriales formando una cadena de intereses.

• Segmentación de receptores o de audiencias.
La división más importante es lt de masa-élite. Así que sostendrá unos medios destinados a la masa y otros medio prestigiosos destinados a la élite. Los ciudadanos españoles en más de un 70% sólo reciben información general en la TV que España es el país de Europa que menos lee el periódico.

• La prensa social del Estado español no cumple con el objetivo de reintegración social y laboral. ¿Negocio?. Carece de una regulación normativa y una fiscalización pública que garantice el cumplimiento de sus objetivos originales.

• La prensa gratuita masiva representa una degradación de la calidad informativa.