El Papa al encuentro de los inmigrantes que llegan en patera

2478

El lunes 8 de julio, el Papa Francisco llegará a la isla de Lampedusa, al sur de Italia, donde se encontrará personalmente con los miles de refugiados africanos que llegan en patera a Italia en busca de un futuro mejor.

“El Papa Francisco, profundamente afectado por el reciente naufragio de una embarcación que transportaba inmigrantes provenientes de África, último de una serie de análogas tragedias, desea rezar por los que han perdido la vida en el mar, visitar a los supervivientes y refugiados presentes, animar a los habitantes de la isla y hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos, para que se ocupen de estos hermanos y hermanas en extrema necesidad.

La embarcación a la que se refiere llevaba 95 africanos fotografiados el pasado 16 de junio encaramados a una trampa para atunes que arrastraba un barco pesquero, en una historia que conmocionó a la opinión pública.

Los africanos viajaban en una barca de goma y en el naufragio perecieron siete inmigrantes.

Visita del Papa Francisco a Lampedusa

El papa se será llevado en barca al puerto para encontrar en el muelle a varios grupos de inmigrantes.

Más tarde, se trasladará en automóvil a un polideportivo cercano para celebrar la Santa Misa. El P. Lombardi puntualizó que “con motivo de las particulares circunstancias, la visita se realizará de la forma más discreta posible”.

La isla de Lampedusa es el punto italiano más cercano a África y en los últimos años, el escenario de acogida de miles y miles de refugiados que llegan a Italia huyendo de la miseria, la tortura y la pobreza.

Mons. Montenegro trata de socorrer a los inmigrantes que llegan, en muchas ocasiones, al borde de la muerte, y recientemente, visitó el Vaticano e invitó a Francisco para conocer su diócesis: “La presencia del Obispo de Roma en Lampedusa nos sostendrá en el compromiso para que el Evangelio nos dé a todos la fuerza de libertad, de justicia y de paz, y a la vez confirmará a la comunidad cristiana en el ejercicio de la caridad y de la acogida”.

El Prelado señaló que la Iglesia en Agrigento acoge con inmensa alegría la noticia de la visita del Papa, y la “premura apostólica”, con la que el sucesor de Pedro acogió la invitación de viajar a la isla.

Fuente: ACI