El paro se incrementa… y los sindicatos callan

2100

2.261.925 personas que sufren esta canallada. El peor dato de los últimos 10 años, y el peor enero de los últimos 25 años. Menos mal que según nuestros gobernantes estamos en uno de los momentos de más actividad laboral…

Y lo hace en 132.378 personas (un 6,2%), por lo que en estos momentos se ha alcanzado la cifra de 2.261.925 personas que sufren esta canallada. El peor dato de los últimos 10 años, y el peor enero de los últimos 25 años. Menos mal que según nuestros gobernantes estamos en uno de los momentos de más actividad laboral.

¿Dónde están los beneficios de los que íbamos a “disfrutar” los trabajadores con la reforma laboral que Gobierno/PSOE/CEOE/UGT/CCOO nos impusieron sin consultarnos? ¿Dónde están los beneficios que nos vendieron cuando nos dijeron que para aumentar el número de contratos indefinidos había que rebajar el coste del despido, pasando de una indemnización de 45 días a 33 días?

Llama la atención que ante los peores datos de empleo de los últimos diez años, el secretario general de la UGT haya dicho que analizan los datos, no con preocupación sino con prudencia. Y es que hay que remontarse al tristemente famoso sindicato vertical falangista para recordar semejante servilismo y complacencia del sindicalismo mayoritario ante los poderosos, ricos y gobernantes. Estos sindicalistas van a conseguir que nos parezcan hasta revolucionarios aquellos tiempos en los que Nicolás Redondo le montaba tres huelgas generales a Felipe Gonzalez…por mucho menos.

¿Por qué callan los que dicen defender a los trabajadores? ¿Por que ese silencio tan clamoroso ante las propuestas inmorales de manipulación para maquillar los próximos datos del paro? ¿Tiene la UGT alguna deuda inconfensable con el gobierno actual que nos explique su postración ante los poderosos de la tierra? Si no, no encontramos otra respuesta.

Rodrigo y Raquel Martínez