En las calles contra la Esclavitud Infantil

398

El Movimiento Cultural Cristiano  estará en las calles durante los próximos días, denunciando la esclavitud de los niños.

Esclavitud que tiene múltiples variantes, y se convierte en un atentado permanente contra los más débiles de la sociedad. El próximo 16 de Abril se conmemora el asesinato de un niño esclavo, Iqbal Masih, que luchó contra la esclavitud infantil propia y la de sus compañeros. Un testimonio de lucha solidaria, que es una bandera para todos los jóvenes y adultos, en un tiempo donde el trabajo se ha convertido en comercio de la dignidad humana hasta extremos insospechados.

Los organizadores afirman que esta es una humanidad con más de 65 millones de refugiados, que se mueven entre alambradas, tiendas de campaña y barro, donde los niños sufren todo tipo de vejaciones a su dignidad”

También recuerdan que “el 77% de los niños que emigran por el Mediterráneo sufre abusos, y esto ocurre en la puerta trasera de Europa”; así como que en países como Venezuela se muere por hambre, también en algunos hospitales hasta “un niño al día”.

En estas concentraciones desean ser Voz de los sin Voz en las calles, poniendo de manifiesto las causas de esta lacra, y mostrando las esclavitudes que surgen también en los países enriquecidos.

En Madrid tendrá lugar una concentración solidaria el día 16 de Abril, en la puerta del Sol a las 19:30. También se realizan actos y concentraciones en otras ciudades de España e Iberoamérica.

Mira los eventos en esta web.

Descarga el comunicado

No hay comentarios