Esclavitud infantil en el mundo

1877

EEUU y Somalia son los únicos países del mundo que no han ratificado aún la Convención sobre los derechos del Niño, algunas cifras de EE. UU. que manejan informes que allí se consideran «respetables».

800.000 niños, también con dudosas estadísticas, trabajan en la agricultura, sujetos a largas jornadas de trabajo, agotamiento y exposición a sustancias químicas de plaguicidas. En la confección de prendas de vestir, cosiendo plegando y embolsando vestidos en los talleres de NY; recogiendo chiles en Nuevo México, frijoles en Florida, pepinos en Michigan, pimientos verdes en Tennesse, manzanas en NY, uvas en California, setas en Pennsylvania, melocotones en Illinois y sorgo en Tejas.

Esclavitud infantil en Tailandia.

Más de un 12 % en Agricultura. El resto en cultivo del camarón, pesca, prostitución, servidumbre doméstica… Multinacionales como Ford, Mazda, Michelín o Goodyear recurren a prácticas antisindicales que favorecen estas situaciones de esclavitud.

Ecuador.

Un informe también del gobierno muestra que sigue habiendo más de 367.000 menores de entre 5 y 14 años en la economía negra: prostitución, mendicidad, esclavos domésticos,..

Piura. Perú.

Un 38% de menores de 14 años trabajando en las minas del Suyo. No existen estadísticas al respecto. El trabajo es de máximo riesgo. Pero no es el único que se da en la región: también lo hacen en la agricultura y la ganadería.

Alarma por las cifras de explotación infantil en el Departamento de el Meta (Colombia).

Más del 18% de los menores están implicados en la explotación laboral. Cerca de un 30% de los menores ha sido "tentado" para formar parte de "pandillas armadas" o redes de prostitución. Más del 70% abandona estudios para trabajar.