ESTRATEGIA ANTINATALISTA de los ORGANISMOS INTERNACIONALES para CONTROLAR a los PAÍSES IBEROAMERICANOS

3487

El aborto como arma asesina de los empobrecidos. NICARAGUA: NUEVA ESTRATEGIA CONTROLISTA del BANCO MUNDIAL y el FMI. ONU: ESTERILIZAR a los POBRES para ERRADICAR la POBREZA, es decir ASESINAR a las VICTIMAS de la INJUSTICIA para EVITAR su REBELIÓN
ESTRATEGIA ANTINATALISTA de los ORGANISMOS INTERNACIONALES para CONTROLAR a los PAÍSES IBEROAMERICANOS

NICARAGUA: NUEVA ESTRATEGIA CONTROLISTA del BANCO MUNDIAL y el FMI.

La semana del 11 al 15 de noviembre (2002) entró en vigor en Nicaragua la Ley General de Salud, aprobada por la Asamblea Nacional. Esta ley fue propuesta por el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) al Ministerio de Salud (MINSA) a puertas cerradas en el Banco Central de Nicaragua.

Esta ley tiene como objetivo privatizar los servicios de salud en Nicaragua. Ello se debe a que las presiones del FMI, el BM, y las agencias de la ONU han obligado a Nicaragua, al igual que a otros países de Iberoamérica, a privatizar los principales servicios que eran suministrados por el Estado, como la Distribución de Energía Eléctrica, la Telefonía, las pensiones de la Seguridad Social y la Banca. En algunos países ya han privatizado el agua, cosa que se pretende hacer también en Nicaragua.

Con estas maniobras, lo que se busca es estrangular al Estado nicaragüense, quitándole las utilidades de estos recursos que cumplen una función social. En la práctica se ha experimentado un incremento en los costos de estos servicios, lo cual ha incrementado el costo de vida, al igual que en el resto de los países en que esta medida ha sido aplicada.

Esta ley promoverá la elevación de los costos de la salud, pues convertirá a los centros de salud en empresas administradas por empresarios y no por médicos. En la misma semana, la psiquiatra Gioconda Cajina había expresado su alarma ante esta ley diciendo que «en Nicaragua hay más de tres millones de pobres, de éstos menos de la mitad pueden comprar medicinas, ¿qué va a pasar con el resto? Inevitablemente van a morir». Estas propuestas sanitarias son enlatados que han fracasado en casi todos los países de Iberoamérica, donde hay una clara intención de acabar con la pobreza eliminando a los pobres.

Las pretensiones del BM y del FMI van más allá de Nicaragua. Estos mismos esfuerzos fueron perpetrados en El Salvador. Se trata de una nueva estrategia de parte del BM y del FMI de estrangular económicamente a los estados y a los pueblos iberoamericanos. Ello, unido a su vez a la mentalidad de contención de costos del sistema de salud a la americana que pretenden imponer, hará que el costo de la salud suba más todavía. Hay que añadir que este modelo americano de HMO (las siglas en inglés de «Organizaciones para el Mantenimiento de la Salud») está causando muchos problemas en Estados Unidos en cuanto al costo de la salud y de las medicinas, sobre todo para los ancianos. Ahora lo quieren imponer en Iberoamérica.

Esta situación de doble estrangulación económica (de los estados y de los pueblos) le hará más fácil a la ONU (a la cual pertenece el BM) imponer el control demográfico. Esta imposición se dará por los dos lados. Por el lado del estado, se dará condicionando la ayuda financiera a la aceptación de programas de control demográfico a un estado aún más estrangulado económicamente que antes. Por el lado del pueblo, se dará por el hecho de que ahora a la población en general y a los matrimonios en particular, el sistema de salud les presionará con más facilidad que antes para que usen anticonceptivos o se esterilicen, debido a que les dirán que para que la salud les cueste menos y puedan soportar el costo de la vida y de los servicios básicos, tienen que tener menos hijos. Extraordinaria maniobra para impulsar sus políticas de «salud sexual y reproductiva» (= anticonceptivos y abortivos).
Se trata de una estrategia diabólica muy pensada.

HONDURAS: PROMUEVEN LA «ANTICONCEPCIÓN DE EMERGENCIA» = ABORTO.

Consideramos fundamental y urgente que la ciudadanía hondureña tenga conciencia de que la «Anticoncepción de Emergencia» es un camuflaje que se utiliza para introducir el aborto farmacológico o químico en los países donde el aborto es ilegal, tal es el caso de Honduras, donde la legislación contempla el aborto como un delito y respeta el derecho a la vida desde el momento de la concepción sin excepciones.

Ofrecer la «Anticoncepción de Emergencia» como una medida de salud pública, especialmente dirigida a los jóvenes, es fomentar la promiscuidad sexual, la paternidad irresponsable y la violencia, pero fundamentalmente un control de población para evitar las revueltas contra la injusticia.

Es importante destacar que no se trata de un anticonceptivo sino de un procedimiento abortivo. El mecanismo de acción de los fármacos utilizados en la «Anticoncepción de Emergencia» es letal para la vida que comienza. El efecto que produce la gran cantidad de hormonas que se ingieren a las pocas horas de un acto sexual, normalmente no es el de impedir la fertilización, sino la implantación del blastocisto o huevo fecundado.

Según la revista médica The Lancet, de Inglaterra, se debe advertir sobre las reacciones adversas de la llamada «Anticoncepción de Emergencia», ya que las dosis de hormonas que se dan a las pacientes son sumamente altas y pueden causar efectos en el sistema circulatorio. Indudablemente, este procedimiento expone a las mujeres y jóvenes, incluso a la muerte prematura o a ser víctimas de infartos, trombosis, coágulos sanguíneos, embarazos ectópicos, etc.

ONU: ESTERILIZAR a los POBRES para ERRADICAR la POBREZA, es decir ASESINAR a las VICTIMAS de la INJUSTICIA para EVITAR su REBELIÓN.

El pasado 3 de diciembre de 2002, simultáneamente en Londres, Washington, New York y otras ciudades, el Fondo para la Población de la ONU, presentó su informe anual, «El Estado de la Población Mundial 2002», bajo el título: «La Población, La Pobreza y las Posibilidades: Trabajando en el Desarrollo para los Pobres».
El título del resumen de prensa sobre el informe, que publica la División para la Población de la ONU, resume su contenido: «Informe sobre Población de las Naciones Unidas. Una buena salud reproductiva para las mujeres es esencial para finalizar con la pobreza».

En el informe del Fondo sostiene que para solucionar los problemas de población es imprescindible llevar a cabo las Metas del Milenio de las Naciones Unidas para el Desarrollo: eliminar la pobreza mundial y el hambre para la mitad de 2015, reducir la mortalidad materno-infantil, disminuir el HIV/SIDA, avanzar en la igualdad de género y en la promoción del desarrollo sustentable medioambiental.

El FNUAP argumenta en el informe que para lograr estas metas en los países empobrecidos, se necesita una acción urgente que combata la pobreza a través de la salud reproductiva (aborto encubierto), erradicando la fertilidad indeseada, el analfabetismo y la discriminación en contra de las mujeres. Sin embargo no dice que el 85% de la humanidad pasa hambre por que existe un sistema imperialista, dominado por EEUU, Europa y Japón, que roba y asesina a escala planetaria.
El informe intima a los países «invertir en salud» ( asesinato por aborto y esterilizaciones), -término que incluye la salud reproductiva y la planificación familiar-, en educación y en el empoderamiento de las mujeres, para conseguir un crecimiento poblacional más lento y un crecimiento económico más rápido. Se trata de asesinar a los pobres desde el vientre de la madre para que los países enriquecidos vivan tranquilamente.

En contra de todos los estudios serios e imparciales, el informe insiste en la ideología de la muerte, diciendo: «la disminución de la tasa de nacimientos aumenta la proporción de gente en edad de trabajar, dando a los países en desarrollo una oportunidad para aumentar su productividad y asegurándoles una base para el progreso futuro».

Según el Fondo, «los esfuerzos inadecuados para proveer servicios de salud reproductiva y combatir la desigualdad de género, dan como resultado una alta tasa de fertilidad entre los pobres, perpetuando así la pobreza y la desigualdad entre las familias y entre las naciones». Cínicamente el informe afirma que la causa de la pobreza son los pobres. Mentira que intenta envenenar a la opinión pública mundial.

Por supuesto que la gran excusa es del FNUAP es «‘combatir las desigualdades’, incrementando en los países empobrecidos la falta de acceso de las mujeres a sus derechos y a la salud reproductiva, para eliminar la fertilidad no-deseada». Interesante ver que el feminismo es el parapeto utilizado para ocultar las verdaderas causas del hambre, asesinando con ello desde el vientre materno. ¿Qué piensa el feminismo «progre» de ser un evidente aliado de la estrategia neocapitalista para asesinar y expoliar a la mayoría de la humanidad empezando por aquellos que ni si quiera se pueden defender?