Fallece Monseñor Echarren, obispo al lado de los últimos

2270

Ha fallecido Monseñor Echarren. Son muchos los hechos en su vida de entrega a la Iglesia y a los pobres, de servicio a la verdad, siendo la mayor parte del tiempo en la diócesis de Canarias (27 años).

En su ejercicio apostólico siempre exigió solidaridad hacia los inmigrantes empobrecidos que llegaban en patera a las Islas Canarias en las homilías más concurridas y con más trascendencia en los medios.

Manifestó su alegría por la salida a la calle del manifiesto del Movimiento Cultural Cristiano “Rechazamos el aborto porque somos de izquierda“, por su defensa de la vida, y porque rompía la identificación Iglesia-derecha que muchos han querido manipular en la opinión pública. Firmaron este manifiesto varios centenares de colectivos españoles de todas las tendencias políticas e ideológicas. La campaña contó con el apoyo decidido de don Ramón Echarren.

Puso en solfa el sectarismo antirreligioso y la interpretación sesgada de la historia de España sobre todo en lo que a la Guerra Civil se refiere.

Siempre situó la solidaridad con los últimos de la tierra como una de las primeras tareas de los cristianos. Siendo secretario general de Caritas, empujó la investigación y publicación del primer Informe FOESSA, referencia en nuestro país para cualquier estudio sobre el conocimiento de la realidad social y la pobreza.

Damos gracias a Dios por la vida de Mons. Echarren y por el apoyo y el ánimo que siempre nos mostró en las tareas de evangelización, en la Campaña por la Justicia en las Relaciones Norte-Sur, en el Aula Malagón-Rovirosa…

Descanse en paz.

Otras noticias en Solidaridad.net:
El Obispo Mons. Echarren anima a denunciar a quienes legislan contra el ser humano
Dos formas antagónicas de vivir la Navidad