¡Feliz día del libro! Campaña de promoción de la lectura social

1454

LEER SE TRANSFORMA EN UNA HERRAMIENTA DE LIBERACIÓN

Nos preguntaba a los jóvenes un viejo militante, Julián Gómez del Castillo:  fundador, junto con un equipo de amigos de las ediciones Voz de los sin Voz:   ¿Qué es más importante para la liberación de las personas, los pueblos, los empobrecidos de la Tierra: cultura, libros,  revistas solidarias; o dar un millón ( seis mil euros)  a los pobres?. La respuesta la dio él con su vida. Fue la persona, junto con su organización militante,  que más publicaciones de cultura obrera, de análisis de la realidad, de solidaridad con los pobres de la Tierra,  editó en la España del siglo XX.

Y, es que está claro, la lectura se puede transformar en una herramienta de lucha. La formación personal y colectiva nos permite entender el mundo para cambiarlo, y por eso, leer en común es tan imprescindible.

Nuestra campaña por la promoción de lectura social, la hemos presentado a la sociedad con enorme alegría…uno más de nuestros compromisos con la sociedad…y con la VERDAD. A ella se une nuestras ediciones Voz de los sin Voz (más de 35 años desde su nacimiento), luchando contra la censura de los precios y desde el trabajo gratuito.

EL LIBRO SIGUE SIENDO HOY UN ARTÍCULO DE PRIMERA NECESIDAD EN LA CULTURA DE LOS PUEBLOS, y por tanto, no puede ser tratado como INSTRUMENTO DE LUJO.

Para el pueblo, la lectura no siempre representa ocio alguno, ni distracción de la rutina; o se utiliza para ser más letrado o ilustrado… para nosotros, la lectura se transforma en herramienta de liberación. «Leyendo» en común podemos disputarle terreno a la hegemonía de la ideología imperante.

Creemos firmemente que si somos capaces de reflexionar juntos, desde una lectura compartida, podremos hacer juntos planes de acción para transformar la sociedad en más justa y solidaria.

CONTAMOS CONTIGO PARA COLABORAR EN NUESTRA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN POR LA LECTURA SOCIAL

¡¡¡¡POR UNA CULTURA SOLIDARIA!!!!