Hablan claro contra el aborto (I)

2603

Desde la India, desde el Tibet, desde Alemania, desde Inglaterra, desde EEUU, desde Israel…

“Me parece tan claro como el día que el aborto es un crimen.” (Mahatma Gandhi, hinduista, defensor de la no violencia )

“El aborto es, básicamente, una muerte, un asesinato.” (Tenzin Gyatso Dalái Lama del budismo tibetano)

“¿Qué ha hecho el no nacido para merecer la muerte? ¡Nada! No tiene la culpa de nada, incluyendo su propia existencia, y sin embargo se espera que pague con su vida sin juicio, sin jurado y sin decir nada en lo que le ocurre.” (Randall M. Jones, ateo, miembro de la Atheist and Agnostic Pro-Life League)

«La destrucción del embrión en el útero materno es una violación al derecho a la vida que Dios le ha dado al nonato… y esto no es más que un asesinato.” (Dietrich Bonhoeffer, pastor y teólogo luterano, miembro de la resistencia alemana contra el III Reich, ahorcado por los nazis el 9 de abril de 1945)

“Cuando consideramos que las mujeres son tratadas como una propiedad, es degradante para las mujeres que tratemos los hijos como una propiedad que se puede desechar como queramos.” (Elizabeth Cady Stanton, protestante presbiteriana muy heterodoxa y una de las pioneras del feminismo en Estados Unidos)

“El propósito del aborto no es sólo la interrupción del embarazo; su objetivo es matar, quitar la vida de la descendencia humana prenatal. En justicia, sin embargo, no hay tal cosa como un ‘derecho’ a matar a gente inocente, sin excepciones.” (Doris Gordon, judía atea, fundadora de Libertarians for Life)

“La ley judía considera el aborto como la matanza de una vida humana.” (David B. Hollander, Rabino judío)

“El aborto es lo último para abusar ilegítimamente a la mujer, el aborto es violarte hasta las entrañas.” (Alice Paul, nacida en el seno de una familia cuáquera y pionera del feminismo; dirigió la campaña que dio lugar a la 19ª Enmienda de la Constitución de EEUU, que otorgó el derecho de voto a la mujer)

“Están matando a los bebés en el útero. ¡Qué cruel! En esta edad de la población no deseada, el hombre está perdiendo su compasión.” (Bhaktivedānta Swami, maestro hinduista vaisnava, fundador de una de las principales organizaciones religiosas de los Hare Krishna)

“Allí estaban los progresistas, la gente decente, plenamente convencidos de que estaban a favor de los derechos y libertades individuales, pero dispuestos a enviar a la eternidad a esos niños porque eran imperfectos, inconvenientes, costosos. He visto la misma actitud por parte de los mismos tipos de personas hacia el aborto, y pensé que era bastante horrible.” (Nat Hentoff, judío ateo, activista pro-derechos civiles y militante de izquierdas)

“Vendrá un tiempo en que una madre soltera no será despreciada debido a su maternidad… y en que el derecho de los nonatos a nacer no será negado o interferido.” (Sarah F. Norton, protestante presbiteriana y escritora feminista)

“Es una broma cruel llamar a esto una “elección” de una mujer. Podemos decidir sacrificar nuestra vida y proyectos profesionales, o elegir someternos a la humillante cirugía invasiva y al sacrificio de nuestros descendientes. ¡Qué afortunadas somos, tenemos una elección! Quizás sea hora de enmendar el lema “Aborto: el derecho de una mujer a claudicar.” (Frederica Mathewes-Green, cristiana ortodoxa y escritora feminista)


Sobre el aborto te recomendamos descargar:

Manifiesto «Rechazamos el aborto porque somos de izquierdas»