Homenaje a Camilo Sánchez en el Aula Malagón – Rovirosa

2472
Camilo Sánchez en una reunión del Consejo Ciudadano en Santa Lucía.

En el marco del Aula Malagón-Rovirosa ha tenido lugar un emotivo homenaje al que en su día fue el alcalde más votado de España en ciudades mayores de 20.000 habitantes: Camilo Sánchez.

Al acto han asistido personas de Galicia, Madrid, Navarra, Andalucía, Castilla-León, Cataluña y Canarias poniendo así de manifiesto el aprecio de que goza Camilo por diferentes lugares. A lo largo de todo el día fueron interviniendo el abogado Javier Marijuán, el exalcalde Carmelo Ramírez y el ex-teniente de alcalde Antonio Ruiz. Los diálogos suscitados fueron muchos y contaron con la colaboración también de Chana González, su esposa, y Laura Sánchez, una de sus hijas.

El testimonio de honradez y coherencia de Camilo se puso de manifiesto recordando muchos hechos de su vida. Camilo tenía una sólida formación política y un estilo militante que impregnó toda su acción.

Camilo se entregó –con todos los errores que se quiera- a la vida solidaria. Hizo de su vida una vida militante, de entrega y generosidad. Supo ser crítico y autocrítico. Cuando a su funeral asistieron más de 25.000 personas dieron con su presencia testimonio de que la vida solidaria merece respeto. Hoy Camilo es recordado con cariño y es referente para muchas personas que quieren entregar su vida a los demás desde la acción política solidaria.

Camilo Sánchez en un Aula Malagón-Rovirosa