Homenaje a Guillermo Rovirosa y a Julián Gómez del Castillo en Venezuela

475

Integrantes del Movimiento Cultural Cristiano (MCC) en el Caroní organizaron la VIII Jornada de Doctrina Social de la Iglesia (DSI) para rendir homenaje a Guillermo Rovirosa y Julián Gómez del Castillo, militantes cristianos pobres españoles, servidores de la iglesia católica y de los últimos de la tierrra. Recordemos que el primero, Guillermo Rovirosa está en proceso de Beatificación, y Julián Gómez del Castillo, promovió la militancia cristiana del MCC en Venezuela.

Jornadas homenaje en Venezuela

El título de las jornadas era: «La aportación de la Iglesia para la reconstrucción de Venezuela»

El encuentro, que reunió a más de un centenar de personas, tuvo lugar en la parroquia San Buenaventura, en San Félix. Comenzó con una misa oficiada por Helizandro Terán, Obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana, y luego siguió un ciclo de ponencias a cargo de una doctora y militante del MCC, quien habló sobre la salud en el actual contexto Venezolano.

Transcurrió el diálogo posterior, sobre un discernimiento sobre la difícil situación económica y política de Venezuela.

Julián Gómez del Castillo en Iberoamérica

Algunos testimonios vitales narraron su experiencia militante y asociada con Julián Gómez del Castillo, o la influencia en sus vidas de la obra y el testimonio de Guillermo Rovirosa, en la asociación militante.

Militantes del Movimiento Cultural Cristiano, aseguraron que seguirán promoviendo encuentros y luchando para que los pobres sean protagonistas de su propia liberación. Se instó además a las personas a sumarse a la experiencia asociada de promoción de personas, para trabajar unidos en favor de los más necesitados.

Estas jornadas de homenaje se celebran tanto en España como en Iberoamérica, e intentan recordar la vida y el testimonio de estos dos militantes, que nos impulsan y abren un camino de esperanza al futuro.

Redacción Solidaridadnet