El 52 por ciento de los españoles prefiere a sus mascotas antes que a los seres humanos, según un estudio realizado por Amazon sobre los comportamientos y actitudes de dueños de mascotas en España.
El estudio destaca que las personas que tienen mascotas admiten que harían cualquier cosa para satisfacer las necesidades de los animales. De esta manera, el 49 por ciento reconoce que ha cambiado sus planes de vacaciones para poder llevarse a sus mascotas, a las que el 67 por ciento se refiere a ellas como «bebé» o «hijo».
En todo caso, uno de cada tres de los encuestados (36%) afirma que ha tenido que comprar muebles nuevos y uno de cada seis (18%) confiesa que sobrelleva alguna alergia por tener animales. Además, la investigación ha determinado que casi el 60 por ciento cree que las empresas deberían conceder días de permiso por fallecimiento de mascota, mientras que el 29 por ciento considera necesario que haya un permiso de paternidad cuando la mascota tiene cachorros.
En relación con el gasto medio, los españoles dicen gastar cerca de 45 euros al mes en sus animales. De hecho, un 21 por ciento ha declarado que se gasta más en peluquería para su mascota que para sí mismo y el 20 por ciento ha abierto alguna cuenta en redes sociales para sus animales.
Fiestas de cumpleaños
Respecto a la celebración de los cumpleaños de los animales, el 62 por ciento asegura que lo celebra todos los años con una tarta especial (16%) o les prepara una fiesta (18%). También uno de cada cuatro españoles (26%) envían tarjetas de cumpleaños o regalos de parte de sus mascotas a amigos o familiares e incluso el 33 por ciento ha pagado alguna vez una sesión de fotos profesional para sus animales.
Por último, el estudio concluye que este tipo de relación aporta beneficios tanto para la persona como para el animal. Los dueños de mascotas creen, de manera casi unánime (86%), que tener una mascota contribuye a mejorar su salud mental y el 87 por ciento considera que sus animales son capaces de tener emociones humanas.
En toda España hay más perros que menores de 15 años, según los datos de a Red Española de Identificación de Animales de Compañía (Reiac). Y solo en la ciudad de Madrid el número de estas mascotas duplica el de menores de tres años. La consultora GFK va más allá y afirma que el 62% de los españoles mayores de 15 años tienen una mascota en España mientras que en EE UU la cifra alcanza el 70%. Con estos datos es lógico pensar que tener un negocio orientado al cuidado de los animales de compañía producirá grandes beneficios.
Fuente ABC
Por una cultura de la vida, frente al animalismo y el eco-fascismo