¿ACTO CONTRA EL HAMBRE? ¡SIN DESNUDOS, NO INTERESA!

2140

Es que el genocidio de 100.000 personas diarias por hambre no interesa a la opinión pública. ¿Tan insensibles nos estamos volviendo?

¿Acto contra el hambre? ¡Sin desnudos, no interesa!

Por Araceli González Jiménez
El sábado día 3 de octubre se organizó el Barcelona el Acto de Inicio de la Campaña por la Justicia en las relaciones Norte-Sur, organizado por el Movimiento Cultural Cristiano y Camino Juvenil Solidario.

Durante la jornada, una persona estuvo trabajando durante 12 horas, en un andamio, representando los 400 millones de niños esclavos que hay actualmente por todo el mundo, y a las 19:30 se representó una performance con cuatro testimonios de personas que viven en la miseria.

Finalmente, se leyó un manifiesto en el que se reclamaba a sindicatos y partidos políticos que acabaran con el hambre, el paro y la esclavitud infantil.

Lo que me sorprendió es que, en ningún momento del día, los medios de comunicación hicieron acto de presencia. Lo comparo con una acción de un grupo defensores de la comida vegetariana, que, simulando un acto sexual en la Plaza Cataluña, consiguieron hacerse eco en varios diarios.

Respeto la opción de estos chicos, pero una de dos: o hay que meter sexo en las convocatorias a la prensa, o es que el genocidio de 100.000 personas diarias por hambre no interesa a la opinión pública. ¿Tan insensibles nos estamos volviendo?